Publicidad

Publicidad

Andalucía consolida su apuesta por la proyección de la imagen del destino como sede de grandes eventos deportivos con la celebración durante este fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) de la penúltima prueba del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes, una carrera que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte. 

 

  Esta competición es una plataforma para la promoción del destino como sede de grandes eventos, no sólo por el público asistente -más de 13.000 aficionados -, sino por la amplia repercusión mediática que genera. La prueba, que se celebra por sexta vez en la comunidad, podrá seguirse en directo en diferentes televisiones de Europa, Estados Unidos, Asia, Australia, América Latina o África.

 

  Así, al impacto económico, la generación de empleo y la ocupación hotelera en la zona, se le une la oportunidad de mostrar la marca Andalucía en hogares de todo el mundo a través de una de las curvas del circuito con visión de cámaras, en paneles interiores y exteriores, y en la zona promocional, además de que se emitirá un vídeo del destino en la señal internacional de televisión durante la carrera.

 

  El Mundial de Superbikes (SBK) es una competición de motociclismo de velocidad que tiene sus orígenes en 1988 y desde su primera edición ha visitado 42 circuitos de 21 países. Este campeonato que depende de la federación internacional de la disciplina (FIM), se diferencia del de Moto GP en que se disputa con motocicletas derivadas de serie, superbikes, cuyos modelos estándar están al alcance de todos los aficionados.

 

  La competición de esta temporada, que alcanza la 30ª edición, comenzó en febrero en Australia y finalizará el 5 de noviembre en Qatar, tras 13 pruebas y 26 carreras en cuatro continentes. Además de en Jerez, el Circuito Motorland de Aragón también acogió una prueba del Mundial, celebrada el pasado mes de abril.

 

  El campeonato es una carrera muy esperada por los aficionados, ya que tienen la oportunidad de acceder al paddock, además de ver competir en pista a las mismas motocicletas que pueden adquirir en los concesionarios de las marcas que participan. Otro de los atractivos es que el público se beneficia durante el fin de semana del formato de dos carreras puntuables, una el sábado y otra el domingo.

 

Fuente: Junta de Andalucía.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense