Publicidad

Publicidad

El Instituto Andaluz de la Juventud IAJ, dependiente de la Consejería Igualdad, y Políticas Sociales, ha concedido en 2017 un total de 464.525 euros a los ayuntamientos andaluces, para la puesta en marcha de políticas dirigidas a la población juvenil.

 

  En concreto, a través de la orden de subvenciones a entidades locales andaluzas, para la realización de actuaciones en materia de juventud, se han financiado 255 proyectos, puestos en marcha ayuntamientos andaluces.

 

  Sobre los proyectos que se han financiado han tenido como fin, principalmente, el fomento del empleo juvenil y la cultura emprendedora. Además, las acciones puestas en marcha por las corporaciones locales han estado encaminadas a la promoción de la participación, la interculturalidad y los valores democráticos, entre la juventud; así como al fomento de la cultura, la innovación y las nuevas tecnologías; y la promoción de hábitos saludables.

 

  Según destaca el director del IAJ, Francisco Pizarro, para la Junta de Andalucía, a la hora de diseñar y poner en marcha iniciativas y líneas programáticas en materia de juventud, resulta fundamental trabajar conjuntamente con los ayuntamientos, "entidades más cercanas a la realidad que viven los jóvenes en sus municipios".

 

  Con esta premisa, Pizarro ha recordado que junto a la referida línea de ayudas, el Instituto Andaluz de la Juventud viene realizando todo un conjunto de acciones organizadas y coordinadas con las administraciones locales. La formación en valores, la promoción de hábitos de vida saludable, el acercamiento de la juventud a los programas de empleo gestionados por la Junta de Andalucía o las iniciativas puestas en marcha por la Unión Europea de cara a este colectivo, ha explicado Pizarro, "son y serán también el próximo año algunos de los ejes principales de trabajo sobre los que se centran estas acciones, programadas con las entidades locales de Andalucía".

 

  En este sentido, el responsable del IAJ ha informado que en 2018, el IAJ volverá a apostar por la puesta en marcha de políticas municipales de juventud, a través de la convocatoria de una orden de ayudas dirigida los ayuntamientos, dotada con 700.000 euros.

 

Fuente: Junta de Andalucía.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense