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La Junta de Andalucía publicó en el BOJA la convocatoria de subvenciones 2018 para el mantenimiento de las agrupaciones de protección civil.

 

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó este pasado viernes la 'Resolución de 14 de febrero de 2018, de la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil, por la que se convocan para el año 2018 las subvenciones previstas en la Orden de 3 de agosto de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas al mantenimiento de las Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil.'.

 

La presente convocatoria cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, dividido por provincias, Almería 36.079,73 euros, Cádiz 41.368,22 euros, Córdoba 55.963,10 euros, Granada 60.003,28 euros, Huelva 29.257,64 euros, Jaén 36.469,88 euros, Málaga 78.654,28 euros y finalmente Sevilla con 62.203,87 euros. 

 

La Junta de Andalucía convoca las Subvenciones para mantenimiento de Agrupaciones de Protección Civil

 

La convocatoria 2018 estará sujeta a las siguientes reglas específicas:

1. Costes directos de actividades formativas para las personas integrantes de las Agrupaciones.

  - Retribuciones del personal de formación interno y externo. Como máximo será subvencionable:

    Personal formador: 54 euros brutos/hora.

    Personal colaborador docente de carácter auxiliar: 30 euros brutos/hora.

    Personal colaborador en tareas materiales de apoyo, custodia o asistencia similar: 20 euros brutos/hora.

  - Dietas y alojamiento del personal de formación. Como máximo será subvencionable:

    Alojamiento: 64,27 euros.

    Manutención pernoctando: 40,82 euros.

    Manutención sin pernoctar: 26,67 euros.

    1/2 Manutención: 20,89 euros.

2. Compensación de gastos. Se podrán compensar entre cualesquiera de los conceptos subvencionados de gasto, siempre y cuando dichas compensaciones no supongan un porcentaje superior al 10% del presupuesto total aceptado. En cualquier caso, la variación deberá ser consecuentemente informada en el informe de justificación.

3. Tras la baremación, se considerarán beneficiarios provisionales hasta un máximo del 75% de las solicitudes presentadas, aquellos solicitantes que hayan alcanzado mayor puntuación, según lo establecido en el apartado 12 del Cuadro Resumen. 

4. El plazo máximo para resolver y publicar la resolución del procedimiento será de tres meses a partir del día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de las solicitudes.

 

Aquí puedes ver la Resolución de 14 de febrero de 2018, y también la Orden de 3 de agosto de 2017.

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