Publicidad

Publicidad

La Junta de Andalucía, a través de la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha comenzado la elaboración de la Agenda Urbana de Andalucía, una herramienta que servirá de guía al desarrollo urbano de la comunidad andaluza en las próximas décadas.

 

Por tal motivo, la consejería ha organizado una jornadas que ha inaugurado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Luis Hernández Garijo, y la secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Teresa Muela.

 

Andalucía es una Comunidad Autónoma con más de 8 millones de habitantes y casi 800 municipios; todos ellos estarán presentes en el documento. El Consejo de Gobierno acordó el pasado mes de enero la elaboración de la Agenda Urbana de Andalucía, donde se plasmará la estrategia autonómica para aprovechar el potencial y la contribución de las ciudades a los objetivos de la comunidad. El plan situará a Andalucía como comunidad autónoma pionera en el desarrollo de un instrumento impulsado por la ONU en el que ya trabajan la Unión Europea y el Gobierno central pero aún no los gobiernos regionales.

 

La Junta impulsa los trabajos para elaborar la Agenda Urbana de Andalucía

 

La Agenda Urbana de Andalucía servirá para el diseño y puesta en marcha de las políticas públicas dirigidas a las ciudades, la mejora de la respuesta de los municipios a los retos de las próximas décadas, el intercambio de conocimiento y el fomento de la relación entre los ámbitos urbano y rural. Se estructurará en cinco ámbitos: territorial, gobernanza, económico, social y ambiental. Su elaboración parte de los trabajos sobre instrumentos similares elaborados por la ONU, la Unión Europea y el Gobierno de España, así como de centenares de encuestas a actores clave, cuatro reuniones con expertos, diez talleres territoriales y una conferencia.  

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense