Publicidad

Publicidad

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de la Junta de Andalucía, destinará un total de 214.713 euros en ayudas para la realización de proyectos de participación y de educación y sensibilización ambiental, que contribuyan a resolver los problemas ambientales de ámbito local y otros de tipo global, relacionados con el cambio climático. 

 

Estos proyectos deberán incorporar herramientas de carácter social como la educación, la sensibilización, la participación y el voluntariado ambiental, además de tener en cuenta en su diseño y ejecución los diversos programas de acciones medioambientales de la Junta. 

 

De esta manera, la consejería subvencionará acciones relacionadas con la conservación de la biodiversidad y recursos naturales, espacios naturales, litoral, entornos forestales, medio ambiente urbano, sostenibilidad ambiental o cambio climático. También podrán acogerse a estas ayudas aquellos proyectos que promuevan la formación ambiental y las actuaciones que promuevan la participación y dinamización social, entre otras iniciativas.

 

La Junta destinará un total de 214.713 euros en ayudas para la realización de proyectos de participación, educación y sensibilización ambiental 

 

Para la concesión de estas subvenciones se valorarán los proyectos en los que las actividades propuestas tengan interés ambiental, experiencia previa en trabajos similares para los que se solicita la subvención y que incorporen en su diseño y elaboración de programas criterios de ecoeficiencia y sostenibilidad. También, se evaluará la viabilidad técnica y económica de las actuaciones propuestas, así como la incorporación de perspectivas sociales y de igualdad.

 

Esta iniciativa, publicada el 3 de julio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), va dirigida a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro inscritas en el Registro Público de Andalucía y con sede social en la comunidad autónoma, cuyos fines deberán contemplar la conservación de la naturaleza, la protección ambiental o la educación y voluntariado ambiental. El importe máximo por beneficiario será de 4.000 euros para los proyectos de ámbito local y 20.000 euros para los de ámbito interprovincial.

 

La Junta de Andalucía convoca Ayudas para Educación y Sensibilización Ambiental

 

Las solicitudes de ayuda deberán presentarse exclusivamente en el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía.

 

Esta convocatoria de ayudas se enmarca en el Programa de Voluntariado Ambiental de la Junta de Andalucía, puesto en marcha en 1995 y dirigido a voluntarios de entidades, asociaciones y organizaciones constituidas legalmente y sin ánimo de lucro, cuya actuación se circunscriba a todo el territorio andaluz y cuyos objetivos se centren en la educación ambiental, en la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales o en la promoción ambiental y cultural del medio rural.  

 

Ver información en el BOJA, o también puedes ver más información de la convocatoria.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense