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I. Condiciones Generales

1. Objeto, modificaciones y prestaciones

1.1.

Las presentes Condiciones Generales, junto con las Condiciones Particulares (de cada producto y/o servicio), las correspondientes descripciones de prestaciones y las listas de tarifas, que en cada caso se establezcan, regularán la prestación por parte del portal web "El Levante Almeriense" (en adelante el Portal Web) de los productos y/o servicios que ofrece, así como otros servicios que en un futuro se pudieran ofrecer al cliente y/o usuario a cambio de la correspondiente remuneración, cuando corresponda, a satisfacer por éste. Dichos servicios conferirán al cliente y/o usuario un derecho de uso de los productos y/o servicios ofertados, sometido a los plazos, condiciones y términos de las presentes Condiciones Generales y de las Condiciones Particulares que, en su caso, se establezcan.

 

1.2.

Las presentes Condiciones Generales prevalecerán sobre cualquier condición general que pudiera alegar el cliente y/o usuario, salvo pacto expreso en contrario en el que se haga constar por escrito su aceptación por parte del portal web.

 

1.3.

Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación general, siempre y cuando un usuario y/o cliente no se vea condicionado a las Condiciones Particulares, y/o a unas "Condiciones Particulares Específicas" que serán creadas entre el portal web y un cliente, para describir condiciones particulares especificas relativas a la contratación de un producto y/o servicio, en tal caso esas "Condiciones Particulares Específicas" tendrán el mayor valor sobre los diferentes documentos de "Condiciones" de contratación de productos y/o servicios.

 

1.4.

El portal web podrá modificar el contenido de las presentes Condiciones Generales, así como de las Condiciones Particulares de los productos y/o servicios que ofrece, en tal caso solo será necesario avisar a los clientes (y no a los usuarios), en la comunicación remitida a estos efectos el portal web facilitará al cliente la información relativa a la modificación así como las consecuencias de su no oposición. La aceptación de la modificación de las Condiciones Generales se considerará dada siempre que el cliente no la rechace en el plazo de catorce días naturales tras la recepción de la comunicación notificando la modificación. En caso de que el cliente comunique su rechazo al portal web dentro de dicho plazo, el cliente podrá cancelar el contrato de los productos y/o servicios que tiene activos, recibiendo un abono económico según las condiciones pactadas en el punto 2.11. de las presentes Condiciones Generales.

 

2. Derechos y obligaciones de las partes

2.1.

Se considerará "usuario" toda aquella Persona Física o Jurídica (debidamente constituida), que accede al portal web. Así mismo se da el término de "cliente" a todos aquellos usuarios (mayores de 18 años, o Personas Jurídicas) que contratan alguno o varios de los productos y/o servicios que requieren una compensación económica estipulada en las presentes Condiciones Generales o en sus respectivas Condiciones Particulares. 

 

2.2.

El cliente y/o usuario tendrá derecho a utilizar los productos y/o servicios que el portal web pone a su disposición, siendo estos algunos gratuitos, y otros requerirán una compensación económica por parte del cliente conforme a las Condiciones Generales y/o Condiciones Particulares que en cada caso se estipulen.

 

2.3.

El cliente y/o usuario deberá utilizar los productos y/o servicios que el portal web pone a su disposición, conforme a las condiciones pactadas entre las partes, a la legislación vigente y a la buena fe.

 

2.4.

El cliente y/o usuario deberá satisfacer la remuneración pactada para cada productos y/o servicios (si los mismos lo requieren) en los términos y formas contenidos en las Condiciones Generales o Condiciones Particulares y listas de tarifas.

 

2.5.

El cliente y/o usuario deberá facilitar al portal web sus datos correctos y completos. Se obliga, por tanto, a informar al portal web de forma inmediata sobre cualquier modificación de los datos facilitados y a confirmárselos nuevamente al portal web, a petición de éste, en un plazo de catorce días naturales desde la fecha de la modificación. Salvo que en las Condiciones Particulares se pacte otra cosa, para contratar productos y/o servicios, deberán facilitarse los siguientes datos: Nombre completo, NIF/DNI/CIF, confirmación de que el cliente es mayor de edad (si el portal web lo solicita), dirección, dirección e-mail, teléfono, el titular del servicio, los datos de pago (bien tarjeta de crédito o débito, cuenta bancaria, o PayPal) y el titular de los datos de pago. En el caso de que el cliente sea una persona jurídica, se facilitará también su forma legal.

 

2.6.

EL cliente y/o usuario es responsable del cumplimiento de las leyes y reglamentos que sean de aplicación y, de manera meramente enunciativa, de las reglas que tienen que ver con el funcionamiento de los servicios y/o productos contratados, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet. Por lo tanto, el cliente y/o usuario acepta cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables en relación con este acuerdo.

 

2.7.

El cliente y/o usuario se abstendrá de usar los productos y/o servicios de forma contraria a la buena fe y, en particular, de forma meramente enunciativa, no realizará respecto de los mismos:

- Una utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.

- Cualquier publicación o transmisión de contenidos que, a juicio del portal web, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.

- El uso de contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.

- La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

- La utilización de los productos y/o servicios del portal web con fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo.

- La utilización del espacio web para subir archivos no adecuados a las finalidades del portal web.

 

2.8.

El cliente y/o usuario se obliga a adoptar cuantas medidas de seguridad sean convenientes o necesarias para preservar la confidencialidad y el secreto de su Usuario (Login) y Contraseña (Password) de acceso al portal web, que serán, en todo caso, personales e intransferibles.

 

2.9.

En caso de infracción de cualquiera de las obligaciones indicadas en los puntos 2.3, 2.4, 2.5, 2.6, 2.7 y 2.8, el portal web tendrá derecho a resolver el contrato (si existe) con el cliente y/o usuario sin que éste tenga derecho a ninguna reclamación y/o compensación. Igualmente, el portal web tendrá derecho a interrumpir el suministro y/o acceso a los productos y/o servicios sin necesidad de notificación previa, en su caso, a la cancelación posterior del contrato, o el baneo de la cuenta de usuario.

 

2.10.

El portal web garantiza que los productos y/o servicios contratados serán prestados en la forma prevista en las presentes Condiciones Generales y, en su caso, en lo establecido en las Condiciones Particulares, a excepción de causa mayor ajena al portal web.

 

2.11.

El portal web ofrece una garantía de funcionamiento de los productos y/o servicios, y faculta al cliente, que tiene contratado alguno o varios de los productos y/o servicios que ofrece (y que requieren compensación económica por parte del cliente), a recibir un abono parcial de las tarifas pagadas en el caso de que la disponibilidad de los productos y/o servicios ofrecidos, no se vean satisfechos debido a causas atribuibles al portal web o a la modificación de las Condiciones Generales y/o Condiciones Particulares cuando estas no fuesen aceptadas por el cliente, en tal caso, el cliente podrá contactar con el portal web para solicitar un abono de tarifa para dicho mes, proporcional al tiempo de falta de disponibilidad de los productos y/o servicios, abono que se hará efectivo mediante transferencia bancaria, descontando los gastos producidos por dicha transferencia (cuando existan), así como el descuento en el abono, del importe relativo a los gastos de gestión electrónica de cobros que usa el portal web, si fue la opción elegida a la hora de la contratación (comisión de PayPal, para los productos y/o servicios ofrecidos por el portal web, con un valor máximo de 3,4% + 0,35 euros por transacción). Si el cliente decide cancelar el contrato debido a la falta de disponibilidad de los productos y/o servicios ofrecidos por el portal web, debido a causas atribuibles al portal web, o a la modificación de las Condiciones Generales y/o Condiciones Particulares cuando estas no fuesen aceptadas por el cliente, el cliente podrá contactar con el portal web para solicitar un abono de tarifa para el período proporcional al tiempo de falta de disponibilidad de los productos y/o servicios, más la suma del período contratado y no disfrutado aún, abono que se hará efectivo mediante transferencia bancaria, descontando los gastos producidos por dicha transferencia (cuando existan), así como el descuento en el abono, del importe relativo a los gastos de gestión electrónica de cobros que usa el portal web, si fue la opción elegida a la hora de la contratación (comisión de PayPal, para los productos y/o servicios ofrecidos por el portal web, con un valor máximo de 3,4% + 0,35 euros por transacción). Los abonos no afectan a los impuestos que sean de aplicación, y ya hayan sido tributados. Los abonos no se aplicarán a interrupciones causadas por fuerza mayor, no atribuible al portal web, sirviendo solo a titulo enunciativo los siguientes ejemplos:

 

- Mantenimiento periódico previsto o reparaciones llevadas a cabo de cuando en cuando por el portal web.

- Falta de disponibilidad causada por el cliente.

- Suspensión de la cuenta del cliente debido a acciones legales tomadas o anunciadas contra el cliente.

- Suspensión de la cuenta del cliente por violaciones de las Condiciones Generales de Contratación.

- Causas no atribuibles al portal web.

 

Los usuarios no tendrán derecho a abono económico, debido a la falta de suministro, de aquellos productos y/o servicios que no requieren contratación.

 

2.12.

El portal web podrá limitar o interrumpir provisionalmente el acceso del cliente y/o usuario a sus prestaciones cuando lo hagan necesario la seguridad del servicio de la red, el mantenimiento de la integridad de la red y, especialmente, el evitar interrupciones graves de la red, del software o datos guardados. Dichas interrupciones serán comunicadas, en la medida de lo posible, con la antelación suficiente al cliente mediante correo electrónico y al resto de usuarios mediante anuncio en la página principal del portal web. La anterior obligación no será exigible al portal web en caso de fuerza mayor o si se produce una caída de la red de datos que sirve de base para la prestación del mismo, ajena a su voluntad y control. El portal web se reserva el derecho de cancelar definitivamente el antedicho acceso en el supuesto que el cliente y/o usuario infrinja gravemente sus obligaciones y/o en el supuesto que, por motivos ajenos a la voluntad del portal web, sea indispensable realizar cambios tecnológicos que impidan la continuación del servicio, previa notificación al cliente con catorce días naturales de antelación, y al usuario mediante anuncio en la página principal del portal web. A estos efectos, se consideran infracciones graves las referidas en la cláusula 2.7 de las presentes Condiciones Generales.

 

2.13.

El portal web no se responsabiliza de:

- El contenido alojado en el espacio atribuido al cliente por el producto y/o servicio contratado.

- Los posibles daños en los equipos debidos al uso incorrecto de los mismos (que serán responsabilidad del cliente y/o usuario).

- Los daños debidos a una infección por virus de sus equipos.

- Los errores producidos por los proveedores de acceso.

- Cualquier intromisión ilegítima por parte de un tercero.

- La configuración defectuosa por parte del cliente.

- Las ofertas mostradas en los Anuncios, siendo el responsable de su veracidad y condiciones la empresa anunciadora.

 

2.14.

El portal web podrá ceder los derechos y obligaciones contenidos en las presentes Condiciones Generales y en la Condiciones Particulares a uno o varios terceros. En este caso, el cliente podrá resolver el contrato de los productos y/o servicios manera inmediata.

 

2.15.

El portal web elegirá libremente los medios técnicos, que pueden ser relativos a la tecnología y/o infraestructura, con el objeto de facilitar el suministro de los productos y/o servicios prestados.

 

2.16.

El portal web no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran causarse a un tercero o al cliente y/o usuario como consecuencia de la utilización indebida o ilegítima de los productos y/o servicios por parte del cliente y/o usuario, siendo este el responsable de tales actos.

 

2.17.

Cualquier reclamación del cliente y/o usuario al portal web deberá ser presentada de forma escrita mediante correo electrónico donde el cliente y/o usuario añadirá a la reclamación su nombre completo, NIF/DNI/CIF, dirección, dirección e-mail, teléfono así como el titular del servicio. Queda excluida la reclamación de defectos e interrupciones no avisadas a tiempo. La reclamación debe dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico a . Tras la notificación al portal web de los defectos e interrupciones, objetos de la reclamación, el cliente y/o usuario concederá al portal web un plazo de 20 días naturales para dar tramitación a su solicitud. Durante este plazo, el cliente y/o usuario no podrá ejercer acción alguna contra el portal web ni terminar el contrato (si existe) por motivo de tales defectos e interrupciones.

 

2.18.

El portal web responderá en todo caso de los daños producidos como consecuencia de un incumplimiento contractual, con sus clientes, que se deba a un comportamiento doloso o gravemente imprudente del portal web o de una de las personas de las que el portal web se sirva para el cumplimiento de sus obligaciones. Si el incumplimiento contractual no se produce de forma gravemente imprudente ni dolosa, la responsabilidad del portal web quedará limitada a la cuantía de los daños previstos o que se hubieran podido prever a la celebración del contrato. En cualquier caso, y salvo disposición legal imperativa en contra, la cuantificación de la antedicha responsabilidad se limitará a la contraprestación efectivamente abonada por el cliente al portal web por los productos y/o servicios contratados.

 

3. Licencias, Propiedad Intelectual

El portal web es titular o, en su caso, está autorizado para su uso por el legítimo titular, de los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual y cuantos otros derechos guarden relación con los productos y/o servicios ofrecidos. El cliente y/o usuario debe respetar los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual puestos a su disposición por el portal web. El cliente y/o usuario, en virtud de las presentes Condiciones Generales, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia sobre los productos y/o servicios prestados, a excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento con las presentes Condiciones Generales y únicamente para la duración temporal de los productos y/o servicios contratados.

 

4. Tarifas y forma de pago

4.1.

Las tarifas de los productos y/o servicios incluidas en las listas de tarifas y/o en sus correspondientes Condiciones Particulares serán variables, con revisión anual de productos, servicios y/o precios. Los precios dependen de la elección de la tarifa contratada. Si se hubiesen pactado tarifas independientes de las mostradas en las Condiciones Particulares y/o en la lista de tarifas, el portal web podrá establecer unas "Condiciones Particulares Específicas" para dichas tarifas, acordadas conjuntamente con el cliente, que tendrá mayor validez que las Condiciones Particulares. Las tarifas que estén relacionadas con el uso o consumo de productos y/o servicios serán facturadas en el mismo momento de realizar la prestación. A las tarifas de los productos y/o servicios ofertados, se le podrán aplicar ofertas y/o descuentos, que se registrarán como "Condiciones Particulares Específicas".

 

4.2.

Se informará al cliente del precio final, incluyendo los impuestos aplicables, al formalizar el proceso de compra y siempre previamente al envío por parte del cliente de su pedido al portal web.

 

4.3.

Si se produjese una variación en los impuestos aplicables a los servicios pactados, el portal web podrá adaptar sus precios en consecuencia, en cualquier momento, sin obligación de avisar al cliente, igualmente, debido al compromiso de calidad en el servicio, el portal web avisará a los clientes del cambio impositivo producido.

 

4.4.

Los albaranes emitidos por el portal web tendrán solo un carácter informativo, siendo válidas, con carácter tributario, las facturas enviadas a través de correo electrónico por parte del portal web al cliente, al correo electrónico facilitado por el cliente para tal fin. El cliente acepta el uso del correo electrónico como vía principal aplicable para la recepción de las facturas generadas por la contratación de los productos y/o servicios, quedando abierta la posibilidad de recepción de facturas en papel, siendo el cliente el responsable de asumir los gastos de su tramitación por este medio.

 

4.5.

En función de los productos y/o servicios prestados y del método de pago facilitado por el portal web, el pago de las facturas se domiciliará en la cuenta bancaria indicada por el cliente, se cargará al número de tarjeta bancaria proporcionado por el cliente, o a su cuenta de PayPal. El cliente autoriza expresamente al portal web para realizar esta domiciliación o cargo a tarjeta de las facturas durante todo el periodo de vigencia de la relación contractual, cuando se selecciona este método de pago. Cuando el método de pago elegido es el "efectivo", no se requerirán datos bancarios. 

 

4.6.

Para los métodos de pago por domiciliación bancaria/adeudo directo (SEPA), o suscripción PayPal, se aplica lo siguiente, el cliente autoriza al portal web a retirar los cargos de la cuenta especificada mediante una declaración expresa (orden de domiciliación). La notificación previa ("Prenotification") se enviará cinco días naturales antes de que se retire el importe de la cuenta y como muy temprano, dicho importe, será retirado cinco días naturales después de la fecha de la factura. La factura será notificada al cliente por e -mail, o de otra manera acordada por ambas partes. El cliente quedara obligado a disponer de fondos suficientes en la cuenta especificada para que los importes adeudados se puedan retirar.

 

El importe retirado puede variar, del importe comunicado en la notificación previa, si:

- Se ha concedido la orden de domiciliación SEPA para varias relaciones contractuales.

- Existe una facturación/factura independiente para cada producto y/o servicio y una notificación previa para cada uno.

- Las facturas coinciden en su fecha de vencimiento, es decir, la suma de las facturas individuales (en total) se retira de la cuenta indicada.

 

4.7.

En caso de impago de la factura, el cliente sufragará los costes de todos los requerimientos de pago, así como el coste de la devolución del recibo bancario y todos los demás gastos que se devengasen por dicho motivo atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados del portal web.

 

4.8.

El portal web se reserva el derecho a suspender los productos y/o servicios prestados ante cualquier incidencia experimentada en el cobro de los mismos y/o por falta de pago. Si el cliente no procediera a pagar los productos y/o servicios contratados en el plazo de los diez días naturales siguientes a la facturación del producto y/o servicio contratado, el portal web podrá suspender de forma inmediata el mismo y proceder simultáneamente a la reclamación de las cantidades debidas, pudiendo con posterioridad resolver el contrato con el cliente por incumplimiento.

 

5. Oferta, formalización y prórroga del contrato

5.1.

Después de la petición telefónica o envío de la solicitud online por el cliente, el portal web podrá aceptar la solicitud de contrato dentro de un plazo de catorce días naturales. El portal web pondrá a disposición del cliente estas Condiciones Generales, así como las Condiciones Particulares que afecten a los productos y/o servicios contratados, a las que se sujetará el contrato, de manera que las mismas puedan ser almacenadas y reproducidas por el mismo. Con posterioridad a la petición o solicitud antedicha por parte del cliente, el portal web confirmará la contratación mediante el envío de un e-mail de bienvenida al cliente en que se le informará de la activación de los servicios contratados y los detalles de los mismos.

 

5.2.

Si el producto y/o servicio se contratase para un determinado periodo o se hubiera acordado con el cliente un periodo mínimo de validez, se prorrogará en cada caso por el tiempo acordado o por el periodo mínimo, con un máximo de un año, siempre y cuando no se renuncie con un plazo de dos semanas antes del tiempo acordado o de la finalización del periodo mínimo. Será de aplicación lo dispuesto en la presente cláusula salvo pacto en contrario contenido en las Condiciones Particulares.

 

6. Terminación del contrato

6.1.

El contrato podrá finalizar por el mutuo acuerdo de las partes.

 

6.2.

Las relaciones contractuales entre el portal web y el cliente que no tuvieran una duración determinada podrán terminarse por cualquiera de las partes en todo momento sin necesidad de justificación alguna.

 

6.3.

El cliente podrá terminar anticipadamente los productos y/o servicios condicionados a un compromiso de permanencia mínima, siempre y cuando reintegre al portal web la diferencia de precio restante entre los productos y/o servicios ya disfrutados/consumidos, y los no disfrutados/consumidos, hasta el fin del compromiso de permanencia. Del mismo modo si el pago del producto y/o servicio se realizó con antelación, y el cliente decide terminar el contrato de forma anticipada, sin causa atribuible al portal web, no tendrá derecho a la devolución del importe restante al tiempo no disfrutado/consumido de sus productos y/o servicios contratados.

 

6.4.

El cliente dispone para gestionar su contrato, el correo electrónico  o el número de teléfono 622100385 a través del cual puede solicitar la cancelación de los productos y/o servicios contratados, de forma total o parcial. Dicha solicitud de cancelación generará el envío de un e-mail de confirmación (por parte del portal web hacia el cliente), que contendrá la información necesaria para completar el procedimiento de baja.

 

6.5.

Si el cliente solicitase prestaciones adicionales al contrato, será válido para las mismas el periodo acordado inicialmente en el contrato. Las prestaciones adicionales pueden ser, según las regulaciones de renuncia indicadas, objeto de renuncia por separado, continuando por lo demás la vigencia del contrato.

 

7. Protección de Datos Personales

El portal web manifiesta el máximo respeto y otorga una gran importancia a la protección de datos de sus clientes, cuyas decisiones sobre el uso de sus datos se respetarán en todo caso. El portal web cumple con la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y con cualquier otra normativa vigente en la materia, y mantiene una Política de Privacidad sobre datos personales, en la que se establece, principalmente, el uso que el portal web hace de los datos de carácter personal, se informa a los clientes detalladamente de las circunstancias esenciales de dicho uso y de las medidas de seguridad que se aplican a sus datos de carácter personal para evitar que terceros no autorizados puedan acceder a ellos.

 

8. Derecho de desistimiento

8.1.

Cuando el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del cliente y del portal web (venta a distancia), el cliente gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección.

 

8.2.

El cliente dispondrá de un plazo máximo de tres días naturales para desistir del contrato mediante declaración por escrito, remitida por correo electrónico  mencionando los datos referidos en la cláusula 2.5, así como los propios de los productos y/o servicios (identificador de cliente y número de teléfono). El plazo para ejercer el derecho de desistimiento, que no implicará necesidad de indicación de los motivos, empezará a correr desde el día de la celebración del contrato.

 

9. Garantía de Reembolso

El portal web tiene una garantía de reembolso sobre la cláusula de desistimiento donde el cliente podrá contactar con el portal web para solicitar el abono de la factura de los productos y/o servicios contratados, abono que se hará efectivo mediante transferencia bancaria, descontando los gastos producidos por dicha transferencia (cuando existan), del importe relativo a los gastos de gestión electrónica de cobros que usa el portal web, si fue la opción elegida a la hora de la contratación (comisión de PayPal, para los productos y/o servicios ofrecidos por el portal web, con un valor máximo de 3,4% + 0,35 euros por transacción).

 

10. Legislación aplicable y fuero, Resolución alternativa de conflictos

10.1.

En lo previsto en las presentes Condiciones Generales, Condiciones Particulares, y/o lista de tarifas, así como en la interpretación y resolución de conflictos que pudieran surgir entre las Partes, será de aplicación la legislación española.

 

10.2.

Las Partes se someten para la resolución definitiva de todas las controversias resultantes de la relación contractual a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso.

 

11. Varios

11.1. Validez de las Condiciones

En caso de que una o varias de las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales, Condiciones Particulares, y/o lista de tarifas, resultasen nulas, la validez del resto no quedará afectada.

 

11.2. Condiciones Particulares

El portal web con el fin de detallar específicamente los productos y/o servicios de pago que oferta, así como sus clausulas de contratación, emplaza al cliente y/o usuario a leer atentamente las Condiciones Particulares

 

11.3 Datos identificativos

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos: la empresa titular de dominio web es la Persona Física Jose Segura Espin, con domicilio a estos efectos en C/Almería número 12 de Huércal Overa 04600 (Almería) C.I.F.: 23247910Q. Correo electrónico de contacto: .

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