Publicidad

Publicidad

La Teniente Alcalde de Huércal Overa, Mónica Navarro, y la concejal de Cultura, Belén Martínez, han presentado en rueda de prensa la programación para el Otoño Cultural.

 

  Una variada programación con la que “pretendemos llegar a todos los públicos y a cada una de las personas, involucrando por ello a los distintos sectores de la población, desde nuestros niños, hasta los mayores”, destacó Martínez.

 

  La programación cultural incluye espectáculos de primera línea como son  “Después del Ensayo” con Emilio Gutiérrez Caba, Carmen Conesa y Rocío Peláez hoy viernes 10 de noviembre, el Ballet Flamenco de Andalucía con el espectáculo “Aquel Silverio” el viernes 15 de diciembre, el musical infantil La Bella Durmiente el sábado 16 de diciembre y el musical familiar Tributo al Rey León el 3 de enero.

 

  La programación se ha abierto con la exposición antológica del huercalense Tomás Ortega que se puede visitar hasta el 4 de diciembre en el Teatro Villa de Huércal Overa, dentro de las actividades enmarcadas en los actos conmemorativos del 350 Aniversario de la Exención de Villazgo, a través de las que durante todo este año de conmemoración se abre la puerta del Teatro a exposiciones de artistas huercalenses. Lugar que acogerá desde el próximo 11 de diciembre hasta el 8 de enero la exposición de pintura de Javier Mena. 

 

  Durante el presente mes de noviembre se suceden distintas actividades, así el martes 14 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento tendrá lugar una interesante conferencia  que versa sobre “Desentrañando Cerro Minado de Huércal Overa. Un superviviente de la minería prehistórica en el sureste” a cargo del Doctor en Arqueología Nicolau Escanillas Artigas. El viernes 17 de noviembre las “Experiencias Amorosas y un Desenlace Final” son el espectáculo que el Grupo Patio de los Naranjos pone en escena a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer “cabe recordar que desde el equipo de Gobierno abrimos las puertas del Teatro a las distintas asociaciones colaborando y ayudando a la causa”. El teatro acogerá el 24 de noviembre el monólogo científico y de humor sobre el tratamiento de residuos “Mi vida no es una lata” patrocinado por Ecoembes y el Consorcio Almanzora-Levante- Los Vélez.

 

  Como ya viene siendo tradición en el municipio se conmemorará el Día de Santa Cecilia con los músicos de Huércal Overa, será el 26 de noviembre en el Teatro Villa de Huércal-Overa a las 12:00 horas con las actuaciones de la Asociación Musical Martín Alonso, Banda de Cornetas y Tambores Madre Asunción y la Asociación Musical Virgen del Río.

 

  El mes de diciembre llega con el tradicional “Encuentro de Cuadrillas Juan de Dios Alcolea” que celebra este año su XXII edición y como novedad la recepción y la Misa se lleva hasta las pedanías, en esta ocasión a Nieva.

 

  “Este año volvemos apostar por el Desfile de Navidad, una novedad que pusimos en marcha el pasado año y que tuvo muy buena aceptación. Será el 22 de diciembre cuando las niñas de Riá Pitá y de la Escuela Municipal de Ballet den la bienvenida a la Navidad con un bonito desfile que partirá desde el Recinto Ferial hasta la Plaza de la Constitución”, explicó la concejal de Cultura.

 

  Paco Calavera, Kitín, Alvarito y Pepe Céspedes “Vuelven a Huércal Overa por Navidad” el jueves 28 de diciembre los monologistas almerienses darán sus claves de humor en el Teatro.

 

  A estas actividades hay que sumar las que se están desarrollando desde el área de Comercio en estos días la Ruta de la Tapa que se prolonga hasta el 12 de noviembre, el Mercado DegustHO Sabores Almería que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre, y también la ruta de Turismo Explora Huércal Overa Monumental que se desarrolla el domingo 12 de noviembre.

 

  Así mismo se está ultimando la programación especial de Navidad “desde las áreas de Cultura, Juventud, Deportes, Turismo y Comercio que vendrá con muchas citas en las que los pequeños son grandes protagonistas ya que disfrutan de sus vacaciones en este periodo. Podemos adelantar que el próximo sábado 2 de diciembre se celebrará la noche de la Luz en la que habrá mucha magia y grandes descuentos”, puntualizó Navarro quien invita a huercalenses y visitantes a disfrutar de las distintas actividades programadas, “muchos motivos que hacen que Huércal Overa sea un lugar de ocio, cultural, deporte, un lugar donde hacer sus compras y por supuesto un lugar para visitar”.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense