Publicidad

Publicidad

La V Feria del Libro del Litoral Almeriense de Pulpí ha finalizado con un balance muy positivo en cuanto a visitas y participación en las diferentes actividades propuestas dentro del programa de actos.

 

  El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López, se ha mostrado “muy satisfecho por la respuesta de toda la ciudadanía con esta quinta edición de la feria. Sin duda, ha sido todo un éxito de participación y ya estamos pensando en cómo seguir mejorando para la siguiente edición”.

 

  Las actividades finalizaron el domingo con la celebración del Recital de Poesía, a cargo de los poetas José Haro Martínez “El Cordobés” y Rosa Raya, que estuvieron acompañados al piano por Diego Díaz, y a cargo de María Ángeles Lonardi, cuyos poemas fueron leídos bajo los acordes de la guitarra de Daniel Martínez. Todos ellos recibieron los libros que se han editado en el municipio sobre la Mina y la Geoda de Pilar de Jaravía, de manos del concejal de Cultura, Juan Bautista López, y de la bibliotecaria de la Biblioteca Pública Municipal, María Dolores Martínez.

 

  La tarde del sábado, el Centro de la Juventud se convirtió en un auténtico punto de encuentro de numerosos pulpileños que disfrutaron con las actividades programadas. La primera de ellas fue el Cuentacuentos “Voy a Comedte”, interpretado por las monitoras Mª Rosa Ponce y Celia Rodríguez. Un espectáculo dirigido a todos los públicos que hizo las delicias de los más pequeños de la casa.

 

  La tarde del sábado se completó con las presentaciones de dos nuevos libros. Por un lado, la del libro “El frutero no discutía de mermeladas”, de María Jesús Peregrín, que, junto a la presentación, mantuvo un encuentro con el Club de Lectura de Adultos “El Pastorcico” de Pulpí, coordinado por Antonio Martínez Cervellera, ya que la novela había sido la elegida por el Club como lectura del mes. Por otro lado, también tuvo lugar la presentación de “Desperté”, el primer trabajo literario publicado del pulpileño Ángel Muñoz, a quien le acompañó el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y su hermano Alfonso Muñoz, que se encargó de presentar al autor y de dar unas pinceladas sobre la novela ante el público asistente.

 

  La Feria del Libro ha sido organizada, por quinto año consecutivo, por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, conjuntamente con la Biblioteca Pública Municipal, y en colaboración con la Diputación Provincial de Almería. 

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense