Publicidad

Publicidad

El Ayuntamiento de Huércal Overa presentó este lunes en el Teatro Villa de Huércal Overa el libro “Más Allá de las Fronteras” 64 recetas para descubrir el mundo en Huércal Overa, un ejemplar editado por el Consistorio con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería en el que se recogen los secretos gastronómicos de 17 países y que emana del II Encuentro de Migración.

 

  El Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Hacienda y Participación Ciudadana, Antonio Lázaro, el diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, junto al fotógrafo Joaquín Zamora y Pablo Amate, miembro de la Real Academia Española de Gastronomía y periodista dieron a conocer los detalles de este volumen ante el público en el que se encontraban los más de medio centenar de vecinos que han compartido sus secretos de cocina.

 

  El Alcalde agradeció “a todos los que habéis hecho posible que este libro sea una realidad, una idea que surge y parte desde la concejalía de Bienestar Social con Mónica Sánchez al frente quien no ha escatimado en esfuerzos para que podamos compartir entre todos las recetas que han formado parte del II Encuentro de Migración, un evento en el que todos los vecinos de este pueblo compartimos parte de nuestras raíces y cultura en la que por supuesto se encuentra la gastronomía”. Fernández tuvo también palabras de agradecimiento para la Diputación Provincial “por creer en este proyecto y ayudarnos a que viera la luz”.

 

  Las fotografías que ilustran el libro son obra de Joaquín Zamora acompañados de textos de Pablo Amate “unas espectaculares fotografías y grandes textos por los que tengo que daros la enhorabuena”.

 

  Por su parte el diputado provincial de Bienestar Social felicitó al Ayuntamiento por esta iniciativa “por poner en valor la gastronomía y la interculturalidad. Desde la Diputación Provincial estamos muy comprometidos con las distintas nacionalidades que forman parte de nuestra provincia, que son más de cien, y por ello ponemos en marcha diversos programas centrados especialmente en la educación en valores ya que es importante convivir y empatizar entre nosotros. La inmigración es el reto personal, la osadía y la valentía de querer un futuro mejor, algo que conocemos muy de cerca en la provincia”.

 

  Este es el segundo ejemplar que el Ayuntamiento edita relacionado con temas de migración, el primero fue Recto Verso. Este libro pasa a formar parte “de la historia cultural y gastronómica de nuestro municipio”.

 

  El libro se puede adquirir en el Teatro Villa de Huércal Overa bajo un precio simbólico de un euro.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense