Publicidad

Publicidad

Alumnos de la Escuela de Arte “Pintor Pedro Antonio” de Pulpí, junto a sus familiares, participaron en una excursión a la ciudad de Almería, organizada conjuntamente por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí y la propia escuela.

 

  Los participantes en la actividad visitaron lugares como la alcazaba, donde pudieron disfrutar, acompañados del concejal de Cultura, Juan Bautista López; de la directora de la escuela, María Rosa Ponce; y de la monitora Celia Rodríguez, de una visita teatralizada.

 

  El resto de la jornada estuvo dedicada a los museos y, más concretamente, a la visita del Museo de Arte de Almería, institución municipal repartida en dos sedes: la antigua casa de Doña Pakyta, que alberga dos cuadros del pintor pulpileño Pedro Antonio, y donde se expone el arte almeriense de 1870 a 1970; y otra sede, con moderno edificio, donde se recogen las vanguardias surgidas en Almería desde los años 80, la fotografía y las exposiciones temporales. Las obras expuestas se nutren de fondos municipales y, en su mayoría, de la colección de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, institución responsable de la dirección artística de ambas sedes.

 

  Por otra parte, la tarde del pasado viernes, los alumnos de la Escuela de Arte de Pulpí recibieron en sus instalaciones la visita de la pintora almeriense Odu Carmona, que habló de su trayectoria artística, mostrando su trabajo a través de una serie de videos. Carmona no dudó en dar consejos a alumnos pulpileños y los obsequió con una lámina de uno de sus numerosos trabajos. La pintora, natural de Olula del Río, descubrió ya desde niña que la pintura era la pasión de su vida. La técnica con la que se siente más cómoda es el óleo sobre lienzo y con ella ha realizado la mayor parte de sus obras. No obstante, a lo largo de su carrera también ha empleado otras técnicas como la acuarela y sanguina sobre papel, con las que ha realizado importantes retratos.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense