Publicidad

Publicidad

Mañana sábado 6 de Enero, Los Gallardos disfrutará de una de las tradiciones navideñas más singulares de Andalucía, el "Auto Sacramental de los Reyes Magos".

 

  El Auto de los Reyes Magos se trata de una representación Medieval que data del siglo XIX. Todo gira en torno a una representación teatral por las calles del pueblo, siendo los propios vecinos del municipio los personajes del teatro. La tradición se repitió ininterrumpidamente hasta la Guerra Civil. Tímidamente vuelve a recuperarse en la década de los cincuenta para volver a perderse dentro de ésta misma década. En los años ochenta se vuelve a recuperar hasta la fecha de hoy, recobrando más auge cada año, y convirtiéndose en uno de los actos más esperados de la navidad en el municipio.

 

  Los Gallardos se siente orgulloso de ser el único pueblo de la provincia de Almería que hace esta representación, además se puede destacar su casi exclusividad en toda Andalucía, ya que solo se tiene conocimiento de otros tres pueblos de esta Comunidad que también lo hagan. Debido a la gran transcendencia de esta fiesta hay una propuesta a la Junta de Andalucía para que forme parte del catálogo de bienes turísticos de esta Comunidad.

 

  Este evento, mezcla entre tradición cristiana y la cultura teatral, la obra dará inicio mañana a las 11:00 horas por las calles de la localidad.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense