Publicidad

Publicidad

La Diputación de Almería ha presentado el Circuito Provincial del Carnaval que llevará esta colorida y animada tradición a una veintena de municipios de la geografía almeriense. El Circuito arrancará el próximo sábado, 11 de febrero y se prolongará hasta el 4 de marzo en una veintena de municipios, incluida la sede del Día de Convivencia del Carnaval Provincial que este año ha recaído en Gádor.

 

  “El objetivo que desde la Diputación perseguimos con el Circuito Provincial de Carnaval y el Día de Convivencia es apoyar, mantener e impulsar una de las tradiciones culturales con más arraigo en nuestra provincia, como es el carnaval. Este año hemos ampliado el Circuito con cuatro actuaciones más con lo que en total, serán una veintena de municipios los que podrán disfrutar de un espectáculo de Carnaval de calidad y gran nivel” ha subrayado Antonio J. Rodríguez.

 

  En las actuaciones del Circuito participarán 20 grupos entre murgas, comparsas, chirigotas y agrupaciones carnavalescas que se encuentran actualmente participando en el Concurso de Carnaval que se está celebrando en el Auditorio Maestro Padilla de la capital así como en otras competiciones a nivel regional, lo que pone de manifiesto, el buen estado de forma del que goza el Carnaval en nuestra provincia.

 

  El presidente de FEALCA, Nicolás Castillo, ha agradecido a la Diputación su compromiso con la cultura y el carnaval: “Este año se ha hecho un gran esfuerzo para llegar a un mayor número de pueblos, especialmente, a los más pequeños. Esta apuesta, es un gran acierto de la Diputación que nos apoya y que lleva el carnaval a todos los rincones de la provincia”.

 

Día de Convivencia del Carnaval Provincial

  Junto al Circuito Provincial de Carnaval Provincial, se ha presentado la segunda gran actividad que engloba este programa como es el Día de Convivencia del Carnaval. Una fiesta cuyo fin es impulsar la tradición carnavalera en la provincia y que este año tendrá como sede el municipio de Gádor el próximo 28 de febrero.

 

  “Con este encuentro pretendemos realizar un intercambio de experiencias en torno a las distintas manifestaciones que sobre el carnaval se realiza en nuestra provincia” ha detallado el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez.

 

  La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha puesto de manifiesto la tradición que hay en el municipio con esta fiesta: “La tradición del Carnaval en Gádor no es de ahora. Empezamos en los años 80 y a día de hoy podemos presumir de tener una de las chirigotas más conocidas no sólo a nivel provincial sino en toda la comunidad”.

 

  El Día de Convivencia arrancará a las 12 horas con la recepción de las Agrupaciones Carnavaleras participantes. A las 16:30 horas, está previsto que comience el Pasacalles de las Agrupaciones por el centro del pueblo tras el que tendrán lugar las actuaciones en el Centro Cultural de la Villa de Gádor.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense