Publicidad

Publicidad

El municipio de Albox inaugura hoy su 48 Certamen Nacional de Teatro Aficionado, que contará con grupos de lugares como Palencia, Benalmádena, Cartagena o Córdoba, entre otros.

 

En la presente edición se podrán disfrutar de hasta diez obras del mejor teatro aficionado; una cada día desde este viernes hasta el próximo domingo 11 de marzo. Además que tendrán un precio de entrada de tan sólo 4 euros, más económico aún si se adquiere el bono de 15 euros para 5 obras que se puede conseguir en el ayuntamiento, o también en taquilla del Recinto Ferial en día de obra. En el caso de alumnos de centros educativos, la entrada tiene un precio reducido de 3 euros con bonos de 6 euros para 3 días, y otro de 10 euros para 5 días; con los que fomentar el teatro entre el público más joven.

 

Todas las funciones se representarán a las 19:00 horas, en la Carpa del Recinto Ferial; que acogerá a compañías de Palencia, Benalmádena, Cartagena, Córdoba, Águilas, Granada y Almería.

 

Además la selección de las obras llevará propuestas dentro de géneros tan variados como el Drama, la Comedia, el Musical o la Tragedia. También habrá obras para todos los públicos, que se podrán compartir con toda la familia; así como otras con edades recomendadas mínimas de 8, 12 y 16 años.

 

Programación del 48 Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Albox

Cuando Salga la Luna (Viernes 2)

La compañía 'Escuela TEYDE Águilas' presenta un musical apto para todas las edades. Una obra basada en el popular grupo musical Los Puntos, donde en el verano del 73 una joven aguileña vive presionada por su familia para que encuentre un hombre con el que formar una familia. Junto con sus amigos conoce a Mario, un joven de Cuevas del Almanzora.

 

La Dama Duende (Sábado 3)

La compañía 'LOYOLA' presenta desde Córdoba una comedia apta para mayores de 8 años. Una obra original de Calderón de la Barca que entretiene y critica con ironía las costumbres de una sociedad que tiene encerrada a una mujer viuda, incapaz de superar la ruina en que su marido la ha dejado.

 

Invisibles (Domingo 4)

La compañía 'LAPSUS' presenta desde Palencia un drama apto para todas las edades. Una obra escrita y dirigida por Concha Santiago, donde desde la azotea de un rascacielos nos sentiremos libres para mirar en las vidas de los protagonistas.

 

X Aquí (Lunes 5)

La compañía 'JALOQUE' presenta desde Cartagena una obra mezcla entre comedia negra y drama apta para mayores de 16 años. Una obra de David Soria que nos muestra a tres habitantes aislados en una isla, que intentarán sobrevivir.

 

Adolf y Eva. Un Matrimonio Imposible (Martes 6)

La compañía 'Luna Roja' presenta desde Almería una comedia apta para mayores de 16 años. Una obra de Fernando Labordeta nos trae 'su particular última cena' entre Adolf Hitler y Eva Braun, donde se pondrá en evidencia las enormes carencias morales y éticas, así como la artifiosidad de la relación.

 

5 Experiencias Amorosas y Un Desenlace Final (Miércoles 7)

La compañía 'El Patio de los Naranjos, Asociación de Teatro Picoesquina' presenta desde Almería una comedia apta para todas las edades. Una obra de Ana Martínez Parra, comedia desenfadada donde un chico debe enfrentarse a los acontecimientos que le ocasiona su condición de ligón.

 

Ninette y Un Señor de Murcia (Jueves 8)

La compañía 'La Cometa Asociación Altedis' presenta desde Almería una comedia apta para todas las edades. Una obra original de Miguel Mihura que describe las peripecias de Andrés, un ingeniero de Murcia de los años 60 que decide dejar su tierra para vivir aventuras en Paris. En la ciudad de la luz se enamora de la hija de dos regentes de una pensión, españoles exiliados por la guerra.

 

Las Brujas de Salem (Viernes 9)

La compañía 'Verea' presenta desde Granada una tragedia para mayores de 12 años. Obra original de Arthur Miller, ambientada en el Salem de 1692, un grupo de jovencitas se ponen a bailar desnudas en medio del bosque, y una de ellas toma una pócima que le induce a matar, y de repente, el diablo parece apoderarse de Salem.

 

Las Suplicantes (Sábado 10)

La compañía 'ALEZEIATEATRO' presenta desde Benalmadena una tragedia para mayores de 16 años. Una obra original de Esquilo, nos ofrecen en una tragedia clásica el mítico tema de la aversión de las cincuenta hijas de Dánae a contraer matrimonio con los cincuenta hijos de Egipto.

 

Como Te Atreves a Volver (Domingo 11)

La compañía 'GARNATA TEATRO' presenta desde Granadaa un drama social para mayores de 12 años. Una obra original de Diego José Marín que nos trae una historia real llevada al teatro donde se trata la dureza del maltrato a la mujer escenificada de una manera sutil, donde se pretende concienciar sobre la violencia de género

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense