Publicidad

Publicidad

Ya están abiertas las votaciones para el XII Premio “La Hornacina”, un galardón concebido para contribuir a la divulgación de la escultura sacra y al reconocimiento popular de los creadores que la hacen posible, en la que este año participa una obra de la Semana Santa de Pulpí.

 

Este año ha sido seleccionada para participar en dicho premio la talla de Nuestro Padre Jesús Despojado, la cual procesionó por primera vez durante la Semana Santa del año pasado con La Borriquita de Pulpí.

 

La talla, obra de los imagineros Ana Rey y Ángel Pantoja, fue seleccionada entre las mejores tallas de 2017, junto a otras de diferentes puntos de España. Finalmente, son 55 las obras por las que se puede votar para el elegir la que será el premio “La Hornacina” de este año. La votación, que es popular y en la que puede participar todo el que lo desee, está abierta hasta el próximo 20 de marzo, conociéndose el nombre del ganador el día 22.

 

El Padre Jesús Despojado de La Borriquita de Pulpí participa en el XII Premio La Hornacina

 

Se da la circunstancia de que fue la creadora de Nuestro Padre Jesús Despojado de Pulpí, Ana Rey, la ganadora de este premio en su edición anterior; suerte que podría repetir en esta ocasión con la maravillosa talla de La Borriquita de Pulpí.

 

Para participar, tan sólo hay que entrar en la web www.lahornacina.com y seleccionar el número 19, que es el asignado a la obra de Nuestro Padre Jesús Despojado.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense