Publicidad

Publicidad

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pulpí ha acogido la presentación de la Programación de la Semana Santa 2018, y el Cartel Anunciador.

 

El acto ha contado con la participación del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, el concejal de Cultura, Juan Bautista López; el párroco de Pulpí, Alberto Murillo; el Presidente del Paso Negro, Antonio Luis Muñoz; el Presidente del Paso Morao, Luis Miguel Cáceres; y el capataz de la Pre-Hermandad “La Borriquita”, Antonio Ruíz. También se ha presentado el Cartel Anunciador de la Semana Santa, de cuyo diseño se ha encargado este año el Paso Negro de Pulpí y en el que aparece la Imagen de la Virgen de los Dolores.

 

Ya este sábado, 10 de marzo, comenzará el programa de actos con la Santa Misa y XV Pregón de Semana Santa, que este año correrá a cargo del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García. Será a partir de las 21:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Miguel de Pulpí.

 

El próximo 16 de marzo, a las 21:00 horas, tendrá lugar la Misa de Hermandad de La Borriquita y el 17 de marzo el ya tradicional Ensayo Solidario de La Borriquita junto a la Agrupación Musical “San Miguel Arcángel” de Pulpí. Los alimentos recogidos serán entregados a Cáritas. Por su parte, la Misa de Hermandad del Paso Morao tendrá lugar el jueves 22 de marzo, a las 22:00 horas, y a partir de las 00:00 horas, tendrá lugar la Serenata a la Stma. Virgen de los Dolores en la puerta de la sede del Paso Negro y posterior traslado de la Virgen a la Iglesia, acompañada por la Agrupación Musical “San Miguel Arcángel” de Pulpí. El viernes, 23 de marzo, “Viernes de Dolores”, se celebrará la Misa de Hermandad del Paso Negro, a las 21: 30 horas, y posterior procesión de la Stma. Virgen de los Dolores.

 

El municipio de Pulpí presenta los actos de la Semana Santa 2018

 

El sábado, 24 de marzo, las familias pulpileñas participarán en la Convivencia de Cuaresma organizada por la Iglesia de Pulpí y los actos continuarán el Domingo de Ramos, a partir de las 10:00 horas, con la procesión del Stmo. Cristo de la Victoria en su Entrada Triunfal en Jerusalén, La Borriquita, que este año modificará su recorrido. La principal novedad será que la procesión, que en los dos años anteriores se iniciaba desde la Casa Hermandad, hará su salida desde la Iglesia de San Miguel, al igual que la entrada.

 

El Miércoles Santo, 28 de marzo, tendrá lugar la procesión de las Imágenes de Nuestro Padre Jesús Despojado y la Stma. Virgen de la Salud y Esperanza de la Pre-Hermandad de La Borriquita, que comenzará a las 21:30 horas desde la Iglesia de San Miguel y también incluirá importantes novedades en su recorrido procesional.

 

El Jueves Santo, 29 de marzo, se celebrará la Misa Vespertina de la Cena del Señor y Traslado al Santísimo Sacramento al Monumento, a las 17:00 horas, y la Procesión de la Oración en el Huerto, El Cautivo y Ntro. Padre Jesús Nazareno (Paso Morao), a las 22:00 horas.

 

El Viernes Santo, 30 de marzo, tendrá lugar, a las 10:30 horas, el Vía Crucis-Procesión al Monte Calvario desde la Iglesia, con Ntro. Padre Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores y la Verónica; a las 18:00 horas, los Santos Oficios, celebración de la Pasión del Señor; a las 21:30 horas, la Procesión del Santo Entierro acompañado de la Virgen de las Angustias y el Cristo de la Fe (Paso Morao); y a las 22:30 horas, la Procesión de la Virgen de los Dolores, San Juan y la Magdalena (Paso Negro).

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense