Publicidad

Publicidad

La Escuela Municipal de música, danza y teatro de Cuevas del Almanzora se prepara para una serie de actividades que cuenta con casi una decena de espectáculos y una numerosa participación de su alumnado y profesorado.

 

Del 13 al 26 de abril se realizarán diversas actuaciones por todo el municipio entre las que destacan el convento de San Francisco, el Teatro Echegaray o la Sala la Tercia del Castillo, entre otros. Especialidades como música y movimiento, trompeta, saxo, flauta, clarinete, música y danza, guitarra, piano, percusión y canto moderno podrán verse en la programación diseñada para estas dos semanas.

 

Manuel Galiana inaugura las XIII Jornadas Culturales de Cuevas del Almanzora

 

La inauguración de las jornadas tendrá lugar el próximo viernes 13 de abril con un encuentro con el actor de teatro, cine y televisión “Manolo Galiana”. El artista madrileño tiene previsto realizar una actividad con todos los alumnos del centro y el público en general a las 18:00 horas, en el convento de San Francisco, cuyo edificio alberga actualmente la escuela. Y es que son muchas las experiencias que esta figura de la escena ha adquirido durante su carrera, obteniendo diversos galardones como la Medalla de oro al mérito de las bellas artes o el Premio nacional de teatro. 

 

Con este acto la escuela cumple su II encuentro con artistas, ya que el pasado curso recibían la visita del cantante televisivo Rafa Blas, más conocido como “el heavy” ganador de la I edición del concurso “La Voz”. Una actividad que contó con la colaboración de la promotora cuevana DGBproducciones.

 

“Con esta serie de actividades estamos consiguiendo una gran motivación por parte del alumnado, que disfruta y aprende mediante las vivencias de grandes figuras. Con ello queremos inculcarles que el trabajo es la base fundamental del éxito”, ha destacado la directora de la escuela Belén Lopez Aledo. La directora de la escuela también ha indicado que “ya estamos trabajando para hacer posible la visita de otro gran artista”.

 

La escuela cumple su II Encuentro con Artistas

 

La programación continuará el viernes a las 21:00 horas con un recital a cargo de Manuel Galiana y el guitarrista Guillermo Fernández en el Teatro Echegaray. Se trata de un concierto homenaje a Rafael de León editado en disco con el que los dos artistas han recorrido gran parte de la geografía nacional destacando el teatro Zorrillo de Valladolid, la sala Estudio 2 de Madrid o el teatro auditorio de Villajoyosa. Una selección de los mejores versos y coplas con las que ya han cosechado un importante éxito por parte de la crítica.

 

Con estas dos actividades abiertas a todos los públicos la concejala de educación Ana Mª Castro y el Ayuntamiento de la localidad muestran su apoyo y entrega con la escuela que sigue en crecimiento destacando su reciente extensión con la creación de nuevas aulas en las pedanías de Guazamara y Palomares que ya disfrutan de especialidades como danza, guitarra y lenguaje musical.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense