Publicidad

Publicidad

Pulpí conmemora el Día del Libro 2018, que se celebra el próximo lunes 23 de abril, con la puesta en marcha de numerosas actividades para todos los públicos, organizadas por la Biblioteca Pública Municipal de Pulpí y las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pulpí.

 

Durante varias jornadas se llevarán a cabo Cuentacuentos y Talleres a cargo de Celia Rodríguez y Mª Rosa Ponce, actividad concertada con los Colegios Públicos de la localidad (Emilio Zurano, Federico García Lorca y Rural San Miguel), el IES “Mar Serena”, la Asociación de Discapacitados La Esperanza de Pulpí, la Escuela Municipal de Educación Infantil los Duendecillos y el Centro de Día “Encarnación y María Peregrín”. 

 

La Programación del Día del Libro 2018 de Pulpí

Lunes 23 de abril

Charla con Ángel Alfonso Muñoz, autor de la novela “DESPERTÉ”, con los alumnos del IES Mar Serena (8:00 horas).

- Vigésimo Cuarto Certamen de Cuentos CPR “San Miguel” (de 10 a 13 horas), en el Centro Cultural La Sociedad.

Taller de Marca Páginas para niños, en colaboración con el programa “Ciudades ante las Drogas” (16:30 horas).

Taller “Decoración Escaleras de la Biblioteca Municipal”, con frases célebres y citas de autores en homenaje al Día del Libro (17:30 horas).

 

Jueves 26 de abril

- Taller de Hayku (poemas japoneses), a cargo del profesor del Departamento de Lengua Víctor Peña, con los alumnos de 3º de ESO del IES “Mar Serena” (13:30 horas).

Teatro “Popurrí de los Hermanos Quintero”, a cargo de la Escuela de Teatro de Pulpí – Adultos, dirigida por Antonio Martínez Cervellera, en colaboración con los alumnos de la Escuela de Adultos “Paloma de la Paz”, en el Centro Cultural La Sociedad (16:30 horas).

 

Viernes 27 de abril

Cuentos Orientales, a cargo de Silva La Cuentacuentos, con alumnos del IES “Mar Serena” (9:00 horas).

Taller de Cuentos y Recortables “Córtame un cuento”, a cargo de Silva La Cuentacuentos y, a continuación, entrega de Premios a los Mejores Lectores Infantiles del año, en la Biblioteca Municipal (16:30 horas).

 

Del Miércoles 2 al Viernes 4 de mayo

Taller “Micro Abierto” (13.30h a 14.30h). Taller con la radio de Pulpí y los alumnos del IES Mar Serena, que podrá sintonizarse en el 107.01

 

Jueves 3 de mayo

- Narración Oral con Fran Pintadera, “Calavera no cuenta”, con los alumnos del IES Mar Serena (11:30 horas).

 

Actividades con el Club de Lectura de Adultos '' El Pastocico

Sábado 21 de abril

Senderismo Sierra Almagrera, en colaboración con el Club de Senderismo “No estoy pa ná” de Pulpí.

 

Sábado 26 de mayo

Ruta turística-literaria por el Castillo de Lorca, Xiquena, Vélez Rubio y Vélez Blanco, lugares que aparecen en la novela “El Abismo en la frontera”, de F.J Motos, junto con otros clubes de lectura de la provincia.

 

Próximas Actividades

Concurso Cartel Día del Libro, concertado con el IES Mar Serena.

Actividad Lectora “RESTAURANTE DE VERSOS”, a cargo de la escritora María del Mar Saldaña, concertada con los colegios de la localidad (C.P. Emilio Zurano Muñoz, CPR San Miguel, y C.P. Federico García Lorca).

- Cuentos Interculturales “TE CUENTO”, a cargo de la Diputación de Almería, concertado con la Biblioteca Municipal, con los colegios de la localidad (C.P. Emilio Zurano Muñoz, CPR San Miguel, y C.P. Federico García Lorca) y con el IES Mar Serena.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense