Publicidad

Publicidad

El Ayuntamiento de Huércal Overa, a través de la concejalía de Cultura, ya tiene preparada la programación de las actividades conmemorativas del Día del Libro que se desarrollarán en el municipio desde el 18 hasta el día 23 de abril.

 

Se ha elaborado una programación que incluye más de una decena de actividades para este año 2018, actividades con las que “continuamos trabajando en el fomento de la lectura, una tarea que no sólo se hace de cara a esta efeméride sino que desde el Ayuntamiento, a través de la Biblioteca, estamos trabajando con los niños, jóvenes y adultos para que el hábito de la lectura sea una constante en nuestras vidas”, explicó la edil de Cultura, Belén Martínez.

 

Las actividades comienzan el miércoles 18 en el Parque municipal Adolfo Suárez en donde a las 17:30 horas tendrá lugar el Biblioparque con cuentos en la calle, pitacaras y juegos. Al siguiente día, jueves 19, en la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar se presentará la novela Desperté de Ángel Alfonso Muñoz Díaz.

 

El Viernes 20 en el Teatro Villa de Huércal Overa se presenta el disco-libro y concierto de la ChicaCharcos & The Katiuskas Band Un elefante en mi lavadora que va dirigido a los escolares. Este mismo día por la tarde en la Biblioteca se disfrutará del Taller de Marionetas y Cuentacuentos, a las 17:30 horas. El sábado 21 nuevo taller en la Biblioteca Municipal, en este caso para diseñar marca páginas, desde las 11:00 horas.

 

Huércal Overa celebra el Día del Libro con diversas Actividades del 18 al 23 de Abril

 

Los mejores lectores Infantiles del año recibirán sus premios, el lunes 23 de abril a las 18:00 horas, en un acto que se desarrollará en la Biblioteca Municipal. Tras la entrega de premios tendrá lugar la presentación del libro Juega contando rima cantando de Ana López Expósito, Charo Carmona Peláez, Ana Martínez Parra y Germana Fernández Pérez.

 

Debido a la buena acogida que ha tenido en las dos últimas ediciones este año volvemos a llevar cuenta cuentos a las cuatro pedanías más grandes de Huércal Overa, el sábado 21 de, a las 10:30 horas en San Francisco, 12:30 Úrcal, 17:30 Overa y finalmente 19:30 horas en Santa María de Nieva, para que los niños puedan asistir a los mismos sin tener que desplazarse al casco urbano”, destacó Martínez quien recuerda que el objetivo de estas actividades es “promover el fomento a la lectura en nuestro municipio ya que leer desde la infancia mejora la maduración de nuestros niños. Los niños con los libros se ríen, aprenden… En definitiva, con la lectura los niños crecen en todos los sentidos”, matizó la edil.

 

Desde el Ayuntamiento invitan a los vecinos a que formen parte de estas actividades “con las que vamos a aprender a amar y valorar aún más los libros”.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense