Publicidad

Publicidad

El pasado viernes el teatro Echegaray de Cuevas del Almanzora se vistió de gala para recibir la visita del que es considerado uno de los actores más importantes de la historia del teatro español.

 

Manuel Galiana visitó a primera hora de la tarde la escuela municipal de música danza y teatro. Allí realizó un emotivo y cercano encuentro con los alumnos del centro a los que regaló maravillosas frases y les hizo ver que “la vida es en la historia y desde que nacemos como un cuento”. Una cita que contó con la entrevista del cuevano Diego Bravo y la presencia de la concejala de educación Ana María Castro, junto a la directora de la escuela Belén López y gran parte del equipo de profesorado, padres y alumnos que tuvieron la oportunidad de preguntar al artista sobre su formación y trayectoria.

 

Noche de oro con Manuel Galiana en Cuevas del Almanzora

 

A continuación las puertas del Teatro Echegaray abrían sus puertas para albergar el recital en homenaje a Rafael de León “Y sin embargo te quiero”. La voz de Galiana junto a las manos del almeriense Guillermo Fernández provocaron con emotividad a un público completamente entregado que rompió a aplaudir en varias ocasiones durante la realización del espectáculo. Coplas tan conocidas como ojos verdes, la bien pagá, te he de querer mientras viva, Maria de la o… surgían de las seis cuerdas en plenitud con maravillosos versos. Una obra propia del guitarrista dedicada a la gran dama del teatro español, María Jesús Valdés, ponía el broche de oro. Una versión a guitarra del tema My Way clausuró la noche con grandes ovaciones.

 

Una apuesta del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora que servía como apertura de las XIII Jornadas Culturales que organiza la escuela municipal de música, danza y teatro. Un Concierto - Recital que continúa su cita en Granada, y con el que ambos artistas siguen recorriendo gran parte del país.

 

La programación de las jornadas continuará hasta el próximo 26 de abril con diversos conciertos y actividades por diferentes espacios escénicos de Cuevas del Almanzora. El castillo del Marqués de Los Vélez, el convento de San Francisco y el Teatro Echegaray se convertirán en el escenario del alumnado y jóvenes promesas de diferentes especialidades como canto moderno, piano, viento metal, guitarra, viento madera o música y movimiento.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense