Publicidad

Publicidad

Los vecinos de Zurgena podrán disfrutar de un viaje socio - cultural a Los Millares y Alboloduy, este próximo sábado 12 de mayo.

 

El Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Almería han preparado una jornada cultural por la provincia con la visita a uno de los puntos más importantes, a nivel europeo sobre la Edad del Cobre, como es 'Los Millares', donde se podrá visitar el museo y el poblado. También se visitará la Iglesia, la Torre del Reloj de Alboloduy, o la Casa del Peregrino, entre otros.

 

Zurgena organiza un Viaje a Los Millares

 

El viaje tiene una inscripción de 13 euros, que además puede hacerse en las instalaciones del Ayuntamiento. El transporte partirá a las 7:45 horas desde la Gasolinera de La Alfoquia, y a las 7:50 desde la Farmacia de Zurgena.

 

Los Millares

Los Millares es un asentamiento prehistórico de la Edad del Cobre (3.200-2.200 a. C), formado por el poblado y su necrópolis con una extensión de 6 y 13 hectáreas respectivamente. Situado en el municipio de Santa Fe de Mondújar, se localiza sobre un gran espolón amesetado que forma el Río Andarax y la Rambla de Huéchar sobre la que se construyó un poblado con 4 líneas de muralla, una necrópolis formada por unas 80 tumbas colectivas y una doble línea de fortines que controlan visualmente los accesos a todo el conjunto arqueológico.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense