Publicidad

Publicidad

La Escuela municipal de música, danza y teatro de Cuevas del Almanzora vuelve a estar de enhorabuena tras cosechar otro premio por parte de sus músicos.

 

Hace unos meses las alumnas de danza superaban varias fases nacionales hasta alcanzar vivir su sueño para estar en la final europea de Roma para la que ya se preparan, y en esta ocasión ha sido un grupo formado por integrantes de percusión los que han obtenido el reconocimiento.

 

Bajo el título de “Música Viva” se celebraba en el auditorio de la escuela municipal de El Parador (Roquetas de Mar) la XII edición del concurso y VIII edición a nivel nacional. Un auditorio repleto que disfrutó de grandes actuaciones, un total de ocho por modalidad, que llegaron de diversas partes del país. Juan Antonio Rodríguez, encargado de la disciplina de percusión, ha explicado que “esta ha sido una experiencia muy gratificante para los alumnos y alumnas ya que han podido comprobar el altísimo nivel que hay en los diferentes centros de enseñanzas artísticas que participaron”.

 

La Escuela de Música de Cuevas consigue el 2º Premio en el XII Festival Música Viva

 

La propuesta del grupo cuevano que participaba bajo el título de “Xilo-ritmo” en la modalidad A, cautivó desde el primer minuto al público asistente que se lanzó a acompañar con palmas. Una actuación con una duración aproximada de 15 minutos donde realizaron un popurrí que repasaba los grandes éxitos de la música desde los años 60 hasta la actualidad. Instrumentos como la Marimba, xilófono, lira, percusión latina y bajo eléctrico se fusionaron por un equipo formado por Adrián González, Antonio Navarro, Fulgencio Uroz, Lucía Caparrós, Patricia Cañadas, Juan Rojas, Agustín Rojas y José Manuel Caparrós.

 

Otra experiencia educativa más para el alumnado con la que continúa su formación en la escuela y ya se preparan para nuevos conciertos y actividades.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense