Publicidad

Publicidad

La fuente de La Cañada de Nieva pasará a formar parte de la denominada Ruta de Las Fuentes en el termino municipal de Huércal Overa.

 

Una ruta con la que se ponen en valor las distintas fuentes de agua natural que hay en el término municipal, fuentes antiguas que se usaban en su momento para la vida cotidiana de los vecinos y que actualmente la mayoría de ellas se encuentra en desuso, habiéndose rehabilitado ya la Fuente de Mª Juana, la de Fuente Amarga, Gacía, y Las Lomas, entre otras.

 

El Alcalde, Domingo Fernández, el edil de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, el concejal de Pedanías y Desarrollo Rural, José Manuel Viseras, junto a representantes de la Comunidad de Regantes han visitado la zona para comprobar las necesidades en la misma y el estado de la mencionada fuente.

 

Huércal Overa pone en valor parte de su patrimonio con la Ruta de las Fuentes

 

Fernández ha destacado “el esfuerzo que los comuneros están llevando a cabo para mantener las distintas instalaciones hídricas de la zona. Una vez que la fuente se encuentre rehabilitada, y a ella vuelve ese caño de agua, pasará a formar parte de esta ruta”

 

En esta ruta “mostramos parte de nuestro patrimonio, cualquier persona podrá visitar nuestras fuentes que han sido utilizadas por los vecinos durante años y que actualmente debido a los avances con los que contamos, muchas de ellas ya han quedado en desuso pero son parte de nuestra Historia reciente”, matizó el Alcalde.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense