Publicidad

Publicidad

El Circuito Provincial de Flamenco, de la Diputación de Almería, llega esta semana hasta los municipios de Cuevas del Almanzora y Zurgena en el Levante, con el concierto 'A Night in Utrera' de Sergio de Lope.

 

Las dos localidades podrán disfrutar de un evento único, mañana viernes 18 en Cuevas del Almanzora, concretamente en el Castillo Marqués de Los Vélez, a las 21:00 horas, y también en sábado 19, en el teatro de Zurgena a las 20:00 horas. Recuerda además que la entrada es gratuita.

 

Sergio de Lope 

Flautista y saxofonista de flamenco – jazz, nace en Priego de Córdoba en 1985. A los 8 años comienza sus estudios de saxofón en el Conservatorio pero es con 16 años, cuando decide iniciarse en la flauta travesera de manera autodidacta para tocar flamenco. Posteriormente se licencia en la especialidad de flamencología en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

 

En 2017 ha sido galardonado con el Filón Minero, Primer premio del Concurso de Instrumentista Flamenco del Festival Internacional del cante de las Minas en la Unión. En diciembre de 2015 publica su primer disco “A night in Utrera” con el que comienza una gira de más de 50 conciertos.

 

Cuevas del Almanzora y Zurgena acogen el Concierto Flamenco de 'Sergio De Lope'

 

También haa actuado en prestigiosos festivales, salas y teatros entre los que se encuentran el Teatro Real de Madrid, Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, Festival de Aix en Provence, Festival Mugham de Bakú (Azerbaiyán), Lyric Theatre (Johannesburgo), Teatro Bolívarde (Quito), The Elgin (Canadá), The Concourse (Sydney), Elisabeth Murdoch Hall (Melbourne) y Festival Flamenco de Montreal.

 

Ha trabajado con artistas como Farruquito, Chano Domínguez, Javier Latorre, Estrella Morente, Diego Amador, Josemi Carmona, Javier Limón, Dani de Morón, Jesús Méndez, Antonio Reyes, David Pastor y José Antonio Rodríguez, entre otros.

 

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense