Publicidad

Publicidad

San Juan de los Terreros ha disfrutado de un fin de semana de numerosas actividades entre la que podemos destacar la inauguración de la Exposición de pintura de José Antonio Rodríguez Domene.

 

La primera de las actividades fue la inauguración de esta Exposición de Pintura de José Antonio Rodríguez Domene, vecino de la localidad almeriense de Hijate y veraneante de San Juan de los Terreros desde hace más de 30 años. La exposición incluye cerca de 30 cuadros, todos ellos elaborados a plumilla, que recogen los paisajes, monumentos y edificios más conocidos de ciudades como Granada o Almería, incluso uno con la imagen del Castillo de San Juan de los Terreros. A la inauguración asistieron el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, el concejal de Cultura, Juan Bautista López, y numerosos vecinos de la pedanía costera que quisieron acompañar al autor. La muestra se puede visitar en el Centro Cultural “El Cuartel” de Terreros hasta el próximo 16 de agosto, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

 

San Juan de los Terreros acoge la Exposición de Antonio Rodríguez Domene

 

Por otra parte, la Explanada del Paseo Marítimo de Terreros fue el punto de partida de los senderistas que participaron en la Ruta de Senderismo de Luna Llena, organizada por el Club de Senderismo “No estoy pa ná” de Pulpí, en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí. Tras la actividad, los participantes disfrutaron de un refresco y momentos de convivencia.

 

El escenario instalado en la Explanada del Paseo Marítimo acogió una de las actividades más esperadas del programa veraniego EXPLÁYATE: el Encuentro de Coros Rocieros, que reunió a numerosas personas. Un evento que cada año tiene más auge y en el que en esta ocasión participaron cinco coros llegados de diferentes puntos de la provincia: Coro Rociero de Cuevas del Almanzora, Coro Rociero de Los Gallardos, Coro de Nuestra Hermandad del Rocío de Garrucha, el Grupo Folklórico “Coros y Danzas Virgen del Río” de Huércal Overa y el Coro Rociero de Pulpí, que, estrenando vestuario, cerró el turno de las actuaciones.

 

Un representante de cada coro participante recogió una placa conmemorativa del EXPLÁYATE 2018 de manos del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y del concejal de Cultura, Juan Bautista López. Para despedir el acto, todos los coros subieron al escenario para cantar conjuntamente la Salve Rociera, una interpretación emotiva y muy aplaudida por parte del público asistente.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense