Publicidad

Publicidad

El pulpileño Ángel Muñoz presentó esta semana su novela “DESPERTÉ” y lo hizo con el magnífico Castillo de San Juan de los Terreros como telón de fondo.

 

Durante el acto, el autor estuvo acompañado por su hermano Alfonso Muñoz, encargado de presentar al escritor, y por el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, que hizo entrega a ambos de un recuerdo de su paso por el EXPLÁYATE 2018.

 

“Desperté” es la primera novela publicada de Ángel Muñoz y en ella aborda el tema de la criogenización. Según las palabras del propio autor, se trata de una historia dura pero emotiva enfocada desde el punto de vista de la psicología. La obra nace de la vocación de su autor por la escritura desde que era tan sólo un niño. Ya con 10 años escribía relatos por capítulos y con 14 comenzó a darle forma a su primer libro, del que consiguió escribir cerca de 50 páginas pero que los estudios y los compromisos laborales no le permitieron finalizar. Ahora, en su etapa de prejubilación, el pulpileño ha recuperado su amor por las letras y ha dedicado el tiempo necesario para que su primer libro vea la luz, cumpliendo así su gran sueño de niño.

 

Ángel Muñoz presenta “Desperté” en el Castillo de San Juan de los Terreros

 

Durante su presentación, el escritor explicó que la historia surgió viendo las noticias, en las que escuchó que una niña que padecía una enfermedad terminal pidió que la criogenizaran tras su fallecimiento para que, en el futuro, si encontraban una cura para su enfermedad, se pudiera recuperar su cuerpo. Éste fue el punto de partida de la novela, en la que Muñoz detalla cómo es el proceso de la criogenización, después de varios meses de indagación e investigación.

 

El libro, de la Editorial Círculo Rojo, cuenta con el diseño de la portada de José Ángel Muñoz y está disponible en las librerías de Pulpí, Corte Inglés y plataformas como Amazon.

 

Ángel Muñoz ya ha terminado de escribir su segundo libro, el cual, según adelantó, está ambientado en San Juan de los Terreros y acaba de ser presentado a los Premios Planeta, motivo por el cual aún no ha sido publicado, ya que para poder optar a estos prestigiosos premios uno de los requisitos es que sean obras no editadas.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense