Publicidad

Publicidad

Alboloduy pondrá en valor su tradición vitivinícola el próximo domingo con la celebración del ‘Día de la Vendimia’. La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta iniciativa que con casi 20 años de historia es una muestra de apoyo a un sector que, desde entonces, ha crecido exponencialmente.

 

El diputado provincial del PFEA, Guillermo Casquet, la alcaldesa de Alboloduy, Sonia Guil, y la responsable de Bodegas Calvache, Cristina Abad, han desvelado la completa programación con la que el municipio se va a convertir en capital provincial de la viticultura.

 

Casquet ha felicitado al municipio por conservar una tradición que permite promocionar un sector que diversifica la economía provincial y que genera un valor añadido al paisaje árido de nuestra provincia. Asimismo, ha anunciado que, de forma paralela, se celebra la VII muestra de productos artesanales ligados al vino que va a ser un revulsivo para las ventas de las empresas agroalimentarias de la comarca.

 

La uva y el vino son uno de los sectores que está frenando la despoblación del mundo rural en Almeria

 

“Desde Diputación creemos fundamental la celebración de esta efemérides porque la uva y el vino son uno de los sectores que está frenando la despoblación del mundo rural en Almeria. La provincia ha pasado de las dos bodegas que tenía en 1998 a contar con 20 en la actualidad”, ha asegurado.

 

Los objetivos de esta iniciativa son:

- Revalorizar la comarca como destino turístico.

- Revitalizar el comercio de la zona

- Promociona los productos de la comarca.

- Conectar con potenciales clientes.

- Crear lazos de unión y asociación entre el sector empresarial comarcal.

- Crear productos competitivos.

 

Sonia Guil ha precisado que los visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar una agenda cultural muy interesante gracias a las tres exposiciones que se encuentran abiertas:

- Armamento de los Tercios del Siglo XVI.

- Arte en la Alpujarra.

- Herencia Morisca.

 

El municipio de Alboloduy pone en valor su tradición Vitivinícola

 

La alcaldesa ha detallado una programación que comenzará con el traslado de de la uva en comitiva como lo hacían los antepasados, también se realizará la Pisá y la prueba del primer mosto, así como juegos tradicionales, música en directo y una visita guiada y la presentación del libro de Diputación ‘La Cocina de Al Andalus’.

 

Por último, Cristina Abad ha invitado a los almerienses a visitar a Alboloduy un municipio que puede presumir que cuenta con vinos de diferentes variedades de uva premiados y reconocidos a nivel nacional e internacional.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense