Publicidad

Publicidad

El Ayuntamiento de Huércal Overa ya ha presentado el cartel anunciador de la Feria que se celebrará del 17 al 23 de este próximo mes de octubre.

 

El trabajo del huercalense, Licenciado en Bellas Artes, Juan Montesinos fue presentado este jueves en la Plaza de la Constitución, en un acto presidido por el Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Cultura, Belén Martínez, junto a otros representantes del equipo de Gobierno, de la Corporación Municipal, la Senadora Maribel Sánchez y un nutrido grupo de vecinos que disfrutaron del acto en el que quedó latente que el municipio ya casi está de Feria.

 

El Alcalde felicitó al autor por su trabajo “que bajo el colorido transmite la viveza de nuestra Feria, el ambiente que se vive en estos días en los que vecinos y visitantes disfrutan de la dispersión y el ocio. En su trabajo Juan ha sabido recoger perfectamente ese sentimiento que nos llena de alegría cuando se acerca el mes de octubre y va llegando el momento de disfrutar de nuestra Feria, un colorido del que forman parte también nuestras Cofradías y asociaciones del municipio y que dan realce a nuestra Feria”.

 

Huércal Overa inicia los actos previos de Feria con la presentación del Cartel

 

Montesinos detalló la satisfacción que sintió “cuando recibí la llamada de la Concejal de Cultura para invitarme a ser el autor del cartel anunciador de la Feria, he querido que sea colorido ya que precisamente eso es la Feria de Huércal Overa, color, diversión y muchos sentimientos más que se viven durante estos días en el Recinto. Espero que sea del agrado de todos”.

 

La concejal de Cultura destacó que la programación para la Feria “está diseñada pensando en todos los públicos para que desde niños hasta mayores disfruten de nuestras fiestas. Esperamos que vecinos y visitantes disfruten de ella y de nuestra feria”.

 

Programación

La programación diseñada para la Feria de Huércal Overa contempla una variedad de actividades que se iniciarán el miércoles 17 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Villa de Huércal Overa con la lectura del Pregón y el nombramiento del Feriante de Honor que en esta edición recae en José Pérez Benítez- Pistas de Coches. Tras el acto se procederá al encendido del alumbrado extraordinario de la feria y la inauguración de la caseta municipal”.

 

Como gran novedad este año la carpa juvenil sin alcohol para aquellos niños jóvenes y adolescentes que comienzan a disfrutar de sus días de feria en compañía de los amigos, una propuesta que partió desde el Consejo Local de la Infancia (CLIAHO) y que desde el equipo de Gobierno hacen realidad para que ellos también tengan su propio espacio en el que divertirse y hacerlo de una forma sana y natural acorde a su edad.

 

El jueves 18 de octubre se inicia con el tradicional desayuno con los mayores en la caseta municipal, y posterior inauguración de la Fería del mediodía, Este mismo día serán los grupos locales los encargados de poner la música en la tarde con la actuación de La Grama, La Nave del Coco y Arrumbao, a partir de las 19:30 horas en la caseta municipal, dando paso a la gran actuación de los grupos Arco y Skorzo.

 

Conciertos Gratuitos en la Carpa Municipal

 

Para el viernes 19 los niños tienen una gran cita con el encierro infantil que partirá desde la Plaza de la Constitución hasta el recinto ferial. Un encierro con toros hinchables que ya es un referente para los pequeños. Será este día cuando vuelvan a actuar los grupos locales, Rizo y Adelante a las 20:00 horas, para dar paso al Festival de los 80/90 con MBK, La Frontera y Trogloditas.

 

El sábado como novedad el desfile de carrozas se realizará al mediodía, partiendo desde el Ayuntamiento a las 13:30 horas para llegar al Recinto Ferial y poder disfrutar de la Feria del Mediodía, las carrozas estarán acompañadas por el grupo Batucada de Huércal Overa y charangas. A partir de las 00:00 horas El Arrebato en Concierto, gratuito en la Caseta Municipal. Un sábado de feria que seguro se alargará y en el que se podrá disfrutar con el castillo de Fuegos Artificiales.

 

Para el domingo 21 de octubre llega el momento de que los pequeños disfruten con el espectáculo de la Pandilla de Dril “XXV Aniversario”, a las 17:00 horas. Y por la noche la actuación de Los Brincos.

 

El lunes 22 de octubre a las 17:00 horas los protagonistas vuelven a ser los niños con el musical Caperucita Rock-Ja en la Caseta Municipal en donde a partir de las 22:00 horas actuará la artista del programa Se llama Copla Elena Romera para dar paso al cantante José Manuel Soto.

 

Finalmente el martes 23 el Día del Niño con atracciones a precios más baratos

 

Destacar que durante todos los días permanecerá abierta la caseta Ludoteca Infantil en horario de 14:00 a 20:00 horas para disfrute de niños y mayores en la feria del mediodía y las noches en la caseta municipal estarán también amenizadas por distintas orquestas.

 

Desde el Ayuntamiento invitan a los vecinos y visitantes a disfrutar de los diversos actos programados y del ambiente que hace que la Feria de Huércal Overa sea visitada anualmente por miles de personas, y agradecen la labor de Policía Local, Guardia Civil, voluntarios de protección civil, bomberos, y trabajadores municipales para que “podamos disfrutar de una feria segura y en orden”. 

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense