Publicidad

Publicidad

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vera ha organizado esta semana un concierto didáctico con el cantautor Paco Damas, que ha interpretado las obras de su último trabajo «Las Sinsombrero» dedicado a las poetas de la Generación del 27.

 

Las Sinsombrero, es un proyecto musical y educativo por la visibilidad de la Mujer, por la igualdad y contra la violencia de Género. La poesía es la protagonista a través de los versos de las poetas de la Generación del 27, “mujeres olvidadas y silenciadas en pos de sus compañeros masculinos” según ha reconocido el artista en la presentación del concierto ante los alumnos de primero de bachillerato de los dos institutos de Vera que se han dado cita en el Teatro Auditorio Ciudad de Vera.

 

Los estudiantes de Vera participan en el Concierto Didáctico de Paco Damas

 

Es la primera vez que se pone música a todas estas poetas: María Zambrano, María Teresa León, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Rosa Chacel y Ángela Figuera.

 

En el concierto celebrado en Vera, se ha palpado que la obra de Paco Damas está pensada y compuesta en femenino, ya que su disco original ha contado con once colaboraciones musicales: Rozalén, Carmen París, Marina Heredia, Carmen Linares, Pilar Jurado, La Shica, Roko, Clara Montes, Amparo Sánchez (Amparanoia), Argentina y Cristina del Valle.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense