Publicidad

Publicidad

El municipio de Vera se prepara para celebrar este próximo viernes los actos de conmemoración del V Centenario del Terremoto de Vera 1518.

 

El Ayuntamiento de la localidad ha preparado una serie de actividades con las que recordar este trágico acontecimiento, que iniciarán a las 10:00 de la mañana con la plantación de 150 árboles en el 'Parque de la Rambla', uno por cada victima, de manos de los alumnos de los centros escolares, haciéndoles participes y enseñándoles la historia del municipio.

 

El resto de actividades se concentran en la tarde noche donde a las 19:30 horas se realizará la misa en memoria de las victimas. Tras la misa, en la propia Iglesia Parroquial, se procederá con la ponencia 'El Terremoto de Vera 1518. Una Visión Histórica', por César José Olivera Serrano, científico titular del CSIC Instituto de Historia.

 

Vera se prepara conmemorar el V Centenario del Terremoto 1518

 

A las 21:45 horas una ruta teatralizada explicará los hechos ocurridos en los principales enclaves como la Plaza del Hospital, la Plaza de Fernando V, o también la Plaza Mayor, disfrutando así de un Teatro Histórico Informativo.

 

Para cerrar la jornada se procederán a los actos más formales a partir de las 22:30 horas con la intervención de las autoridades, la actuación del Coro Parroquial, el Discurso de Íñigo Guevara (Alcalde durante el terremoto), proyección de vídeo, minuto de silencio y ofrenda floral.

 

Desde el Ayuntamiento se invita a participar en las actividades programadas; y así conocer y también conmemorar esta parte de la historia de la localidad veratense.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense