Publicidad

Publicidad

El municipio de Huércal Overa acoge mañana domingo 25 de noviembre el XXIII Encuentro de Cuadrillas “Juan de Dios Alcolea” uno de los actos previos a las festividades de Navidad.

 

El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Cultura, Belén Martínez, y el director del grupo Folclórico Coros y Danzas Virgen del Río de Huércal Overa, coorganizador del evento Cristóbal Salvador, han presentado los detalles de esta cita en la que participarán las cuadrillas de ánimas de Pulpí, Vélez Rubio, Marina de Cope, Patiño y la anfitriona la de Huércal Overa que darán muestra de la música y baile de la tierra.

 

A partir de las 10:00 horas se celebrará el pasacalles, el tradicional desayuno y recepción y la Santa Misa cantada por las cuadrillas “acercando nuestras tradiciones a los vecinos que van a poder disfrutar con las cuadrillas de parte de nuestro folclore, en esta cita que es un referente en nuestra programación cultural de cara a Navidad. Este año además me consta que vamos a tener muchos jóvenes con nosotros lo que sin duda es una alegría”, detalló Fernández.

 

Huércal Overa prepara su XXIII Encuentro de Cuadrillas

 

Ya por la tarde las actuaciones volverán al Teatro Villa de Huércal Overa en donde a partir de las 16:00 horas los participantes pondrá sobre el escenario el mejor de su baile y su cante.

 

La concejal de Cultura invita a los vecinos del municipio, comarca y provincias limítrofes a que participen en este acto con el que conservamos parte de nuestras tradiciones y queremos además darlas a conocer y hacer participes a los jóvenes para que no se pierdan”.

 

El director del Grupo Folklórico Virgen del Río puntualizó que el encuentro de Huércal Overa es el que abre el calendario de encuentros de cara a la Navidad, una jornada en la que además de disfrutar con el cante y el baile se disfruta de la convivencia “compartiendo anécdotas y vivencia entre generaciones a las que nos unen nuestro folclore”.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense