Publicidad

Publicidad

Huércal Overa ha disfrutado este fin de semana de un colorido y divertido carnaval tanto para los pequeños como para los adultos. Una edición que ha contado con una alta participación de peñas y un numeroso público por las distintas calles por las que han pasado los desfiles.

 

La Peña Anonymous ha sido la ganadora del Carnaval 2019 en el que ha habido una alta calidad de disfraces y de la puesta en escena, un desfile en el que todas las peñas dieron lo mejor de sí con mucho ritmo y unas estupendas coreografías que hicieron del desfile un gran espectáculo. Todas ellas pusieron lo mejor de sí mismas y finalmente los premios fueron: primero para Anonymous, el segundo Peña Idona, los terceros fueron Las Pimientas, cuarto premio para Adhara, quinto para Tic Tac Tic Tac, y sexto premio para Menos Ropa. Cabe destacar que el grupo de Baile Ria Pita fue el encargado de abril el desfile con un gran espectáculo con caracterización y coreografía inspirada en La Catrina, la muerte mejicana.

 

Huércal Overa disfrutó de una gran Fiesta de Carnaval

 

La edil de Cultura, Belén Martínez, junto al concejal de Medio Ambiente y Pedanías, José Manuel Viseras, fueron los encargados de dar a conocer a los ganadores y llevar a cabo la entrega de premios. Martínez destacó la alta calidad de los disfraces que se han presentado al concurso “superándose un año más tanto en la originalidad del espectáculo como en la participación y en el público que salió a las calles para disfrutar de nuestro carnaval llegando muchos de ellos de distintos puntos de los municipios cercanos y de la provincia. La verdad es que podemos estar satisfechos con la acogida que ambos desfiles han tenido” y agradeció la participación a todos los que formaron parte del Carnaval.

 

Tras el desfile se celebró una noche de fiesta con música en directo en la Plaza Mayor en donde jóvenes y mayores disfrutaron hasta altas horas de la madrugada con música en directo a cargo de la Orquesta La Prometida.

 

Carnaval Infantil

El día anterior fueron los pequeños los protagonistas en un numeroso desfile en el que participaron los distintos centros educativos del municipio: colegios y guarderías, en las que niños y mayores recrearon disfraces de personajes de cuento, superhéroes, animales, personajes de circo, alegres conejos, espantapájaros, mejicanos y un largo etcétera. Un desfile que consiguió que el público se echara a la calle para disfrutar con los pequeños del municipio.

 

Tras el desfile hubo tiempo para la diversión y el entretenimiento con una gran fiesta en la Plaza Mayor en la que además de hinchables y juegos se bailó con la Pandilla de Drilo.

 

Carnaval de Overa

Este pasado domingo se inició también el Carnaval de Overa, cuyas Máscaras de Camisa o Peloteros, están incluidas en el Atlas del Patrimonio inmaterial del Andalucía, siendo una de las cuatro manifestaciones que sintetizan la forma de ser, pensar y sentir de sus antepasados y que forman parte del espectáculo del Carnaval.

 

La programación del Carnaval de Overa continuará durante el próximo fin de semana, el  viernes 8 de marzo es el momento del Carnaval Infantil a partir de las 17:00 horas que finalizará con una gran fiesta. Al siguiente Carnaval de Overa a partir de las 19:00 horas, concluyendo con una agradable noche de fiesta.

 

El domingo 10 de marzo de nuevo las protagonistas son las Máscaras de Camisa tras la comida a las 17:00 horas se celebra la ceremonia de vestirse y encuentro de cencerros para a las 17:30 horas comenzar el recorrido por las Calles de Overa.

 

Este año además, el Carnaval de Overa va a ser protagonista del Programa Andalucía de Fiesta de Canal Sur que grabará durante el próximo fin de semana este carnaval único.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense