Publicidad

Publicidad

La Hermandad de San Juan Evangelista de Vera presentó en la Sala de Juntas del Consistorio el concierto “Cristo, pasión y esperanza” de Pascual González y Cantores de Híspalis organizado junto al Ayuntamiento a beneficio de lo obra social de la hermandad y que tendrá lugar el día 8 de agosto en la plaza de toros de la localidad.

 

Según ha detallado durante la presentación Diego Nuñez, Hermano Mayor de la Hermanadad, “la actuación se enmarca dentro de los primeros actos que celebra la Hermandad con motivo del 25 aniversario de la llegada a Vera de la imagen de la Virgen María Santísima de Gracia y Esperanza”.

 

Nuñez ha explicado que “la Hermandad ya tuvo un primer contacto con Pascual González y el grupo Cantores de Híspalis en 2016, en la celebración de los 400 años de la llegada del Santísimo Cristo de la Misericordia de Vera, con la representación en el Auditorio de la obra “La Pasión según Andalucía”, con dos funciones y resultando un éxito rotundo completando el aforo en los dos actos”. “Después de un año intentando que este gran espectáculo venga a Vera, se ha conseguido aprovechando el 25 aniversario de la Virgen, lo que supone una buenísima noticia para los amantes de la Semana Santa y el mundo cofrade” ha concluido el Hemano Mayor.

 

El municipio de Vera presenta el Concierto de Cantores de Hispalis

 

Por su parte, Carlos Ruiz, cantante del grupo “Cantores de Hispalis” que no ha querido perderse la presentación en Vera ha recordado el éxito que tuvieron con la función de “La Pasión según Andalucía”, y el cariño que le tienen a la Hermandad y al municipio. El artista ha detallado que en esta ocasión traen “un concierto-ópera andaluza que narra la vida de Jesucristo en un lenguaje musical, audiovisual y lírico. Un libreto realizado a través de la suma o fusión de drama litúrgico, música sacra procesional, cultura popular, folclore y tradición”. Para Carlos, “esta obra está regalando a Cantores de Híspalis los mejores momentos de su trayectoria artística.

 

Además de los cantores de Híspalis y Pascual González, en el escenario les acompañan seis cornetas de la banda de Triana, cinco voces del Coro de Julio Pardo, de Cádiz, cinco músicos y una gran pantalla audiovisual donde se proyectan imágenes relacionadas con el contenido de las letras.

 

La concejala de Festejos, Amparo García, ha agradecido la iniciativa de la Hermandad de San Juan por traer a Vera este gran espectáculo y ha animado a todos los vecinos de Vera y de la comarca a acudir a la representación ya “que seguro no les decepcionará”. 

 

A beneficio de la Obra Social de la Hermandad de San Juan Evangelista y Cristo de la Misericordia de Vera

Según han informado los organizadores junto a los promotores del concierto “Caetos”, una vez cubiertos los gastos del evento, el resto de beneficios irán a parar a la Obra Social de la Hermandad “para que ellos lo destinen a cubrir sus necesidades”.

 

Las entradas ya están disponibles on line a través de la web www.miticket.es y en Vera en Casa Morata. Fuera de Vera se venderán entradas en Cuevas del Almanzora y Huercal Overa, aunque todavía no se ha establecido el punto exacto de venta.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense