Publicidad

Publicidad

El municipio de Antas realiza la jornada de senderismo 'Sendero Mirador de Antas', este próximo domingo 5 de noviembre.

 

  De dificultad media, tipo circular con una distancia de 15 Km que discurre por senda, pista, asfalto y terreno pedregoso. La salida se realizará en la Era del Lugar a las 9:00 horas, y tiene una duración estimada de 5 horas.

 

  Podrán participar en la actividad las personas a partir de 14 años, acompañados de un adulto y con la autorización de menores correspondiente, así como los adultos que reúnan las condiciones para completar la prueba.

 

  La inscripción tiene un coste de 4 euros para federados y 5 euros para no federados, y 14 euros con comida para federados y 15 euros con comida para no federados, y puede realizarse la inscripción hasta mañana viernes 3 de noviembre. Más información e inscripción en la web de rutasysenderisdealmeria.es.

 

La Ruta

  La ruta senderista parte del municipio de Antas a 613 metros de altitud andando por sus campos, bancales de naranjos, hortalizas y sus caminos y ramblas Antas es un pueblo que posee una gran cultura y un esplendido clima.

 

  Comienza en la era del lugar dirigiéndonos hacia la calle paseo del huerto, donde se encuentran la mayoría de los bares, cafeterías, tiendas y comercios del pueblo. Seguimos dirección camino de jauro donde comenzamos el sendero pasando por el acueducto de las monjas de finales del S XIX y seguimos dirección por el camino de las cañadas.

 

  Llegamos al cabezo de María “El Pilarico” originado por la actividad volcánica donde se encuentra la ermita y el merendero donde se celebra la romería en honor a la virgen de la cabeza. Seguimos por caminos y vías pecuarias en dirección al rio Antas para llegar a la cuna de la cultura algárica visitando los yacimientos del neolítico y edad del bronce y terminar llegando al sitio de partida. 

 

Era del Lugar, 04628 Antas.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense