Publicidad

Publicidad

El municipio de Arboleas realiza la jornada de senderismo 'Ruta de los Yesos', este próximo sábado 11 de noviembre.

 

  De dificultad media - baja, tipo circular con una distancia de 10 Km que discurre por senda y pista. La salida se realizará en la pedanía de Limaria en la parada del autobus a las 15:30 horas, y tiene una duración estimada de 3 horas.

 

  Podrán participar en la actividad las personas a partir de 10 años, acompañados de un adulto y con la autorización de menores correspondiente, así como los adultos que reúnan las condiciones para completar la prueba.

 

La inscripción tiene un coste de 4 euros para federados y 5 euros para no federados y puede realizarse la inscripción hasta el viernes 10 de noviembre. Más información e inscripción en la web de rutasysenderisdealmeria.es.

 

Ruta de los Yesos en Arboleas

  Dejaremos los coches en una explanada junto a un puentecillo y a la parada del autobús y los buzones de correos de la Barriada de Limaria de Arboleas. Ya andando giraremos a la derecha por carretera a los Higuerales. En la calle Música giraremos a la derecha en descenso. Pasaremos por la EDAR de la barriada, ya en pista de tierra.

 

  Vamos a dejar el camino y bajar a la rambla de Los Canales. Durante este recorrido observaremos restos de canteras de yeso y de hornos. Hay algunos algarrobos y llegaremos a un cruce, donde sale una pista por la derecha y otra por la izquierda. Seguiremos por la Rambla hasta que una gran cascada nos impide el paso. Giraremos por senda a la izquierda hasta barranquillo donde giramos a la izquierda para salir a la pistilla que sale de nuevo a la Rambla para seguir derechos por la otra en ascenso hacia unas ruinas y un par de hornos de yeso en mediano estado de conservación. Giraremos a la izquierda y en siguiente cruce a la derecha, estamos ya en El Camino de Las Yeseras que continuaremos.

  

  Dejaremos a nuestra izquierda el Cortijo de Camarote. En el siguiente cruce, tenemos una pequeña construcción a la derecha, giraremos a la izquierda para dar vista al barranco del Mijo por el que discurre el sendero Limaria, PR-A 361. Saliendo a pista en ascenso pasaremos junto a un cortijo en restauración y seguiremos las balizas del PR hasta salir a la carretera asfaltada y girar a la derecha dirección a Limaria. En cruce giraremos a la izquierda por la carretera y la dejaremos, poco después, por pista de tierra hacia cortijo.

 

  Pasaremos por detrás del cortijo por una pista en desuso. Cruzaremos por un bancalillo con algunos almendros saliendo a pista más marcada y al poco a otra en mejores condiciones por la que giramos a la derecha para entrar de nuevo en Limaria y dirigirnos hasta el punto de partida de la ruta.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense