Publicidad

Publicidad

La Diputación Provincial de Almería ha presentado la última prueba que se incluye en el Programa Turístico-Deportivo ‘Almería Activa’.

 

  Se trata de la III edición de la Ultramaratón ‘Costa de Almería’ que une los municipios de Níjar y Almería con el objetivo que público y participantes puedan disfrutar de la oportunidad única de realizar deporte por los parajes del Parque Natural Cabo de Gata –Níjar en una prueba sin parangón.

 

  La diputada de Deportes, Ángeles Martínez ha explicado que esta prueba forma parte del Programa que la Diputación ha puesto en marcha para promover el turismo activo: “Se trata de una prueba con la que se cierra el programa ‘Almeria Activa’ en la que se ha incorporado una nueva distancia de 84 kilómetros que completa las pruebas existentes de 43 y 31 kilómetros. Con esta incorporación, se da una oportunidad más a los deportistas profesionales que quieran disfrutar de este impresionante evento deportivo que trascurre por los parajes más especiales de Níjar y Almería Capital atravesando todo el Parque Natural Cabo de Gata”.

 

  “Desde que pusimos en marcha el Programa Almería Activa pensamos que necesitábamos un evento de reto para corredores, tanto de montaña como de asfalto. Ese evento tenía que ser, además, atractivo y tenía que reforzar la imagen del programa a la vez que transmitir una imagen de Almería clara e intensa”.

 

  Por su parte, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que “se trata de una de las pruebas insignia del calendario deportivo almeriense, no solo por su dureza y exigencia, sino por la espectacularidad de los paisajes por los que discurre. Desde el Patronato Municipal de Deportes animamos a todos los almerienses a que se acerquen al Pabellón de El Toyo-Retamar a contemplar la llegada para recibir a los corredores como se merecen”.

 

  Por último, el organizador de la prueba, Emilio Martínez de Aqueatacamos, ha detallado que la salida de la prueba larga se hará desde la barriada nijareña de Aguamarga y la de 45 de la Isleta del Moro. “La modalidad nueva, la de 32 kilómetros saldrá desde San José y todas terminarán, este año, en el Pabellón de El Toyo en Retamar”.

 

  En esta tercera edición se abarcan tres distancias 84,3 km., 43,7 km. y 31,9 km, todo un reto reservado a deportistas capaces de buscar este tipo de pruebas por todo el país y por toda Europa. Todo el recorrido transcurre por una de las fachadas litorales más impresionantes de España: el Parque Natural de Cabo de Gata. Se hace en una fecha, a las puertas del invierno, en la que pocas partes de Europa pueden programar un evento al aire libre y el evento une dos dos señas de identidad turística de la Provincia: Níjar y Almería

 

  Se espera una participación de más de 700 corredores, de los cuales el 85% serán de fuera de la provincia de Almería y un 15% de otras partes del mundo como ocurrió el pasado año. Esta edición busca la consolidación con el objetivo de situarla entre las pruebas de larga distancia más atractivas del país.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense