Publicidad

Publicidad

La San Silvestre de Huércal Overa cumple este año su XXX edición y lo hará con una prueba que un aumenta la cuantía en los primeros premios y que un año más espera superar récord de inscripciones.

 

  La cita será el próximo sábado 23 de diciembre. En las últimas ediciones se han superado las 200 inscripciones en la categoría de adultos, y la centena en las categorías inferiores. La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes consigue reunir anualmente a un nutrido grupo de atletas en el pueblo, llegados de diferentes puntos de la geografía nacional, sobre todo de provincias limítrofes y cercanas.

 

  Se han establecido varios premios en metálico en la prueba: 1º 200 euros, 2º 100, 3º 50, del 4º al 10º 20 euros; Trofeos a los 3 primeros de todas las categorías y a los cinco primeros en categorías inferiores. En la prueba de los 1.200 m habrá trofeo y jamón al grupo disfrazado más numeroso y trofeo y jamón al disfraz más original (carrera popular).

 

  El concejal de Deportes, Alonso Mena, destaca que “este año queremos crear un ambiente aún más especial si cabe, ya que es el 30 Aniversario de esta prueba que se ha consolidado durante los últimos años con una muy buena aceptación entre los atletas del municipio y de las provincias cercanas. Es una prueba que es un referente en nuestro calendario deportivo en Navidad. Esperamos que en esta edición sigamos con la línea marcada en los últimos años en los que han ido 'in crescendo' las inscripciones. Desde el área de Deportes volvemos a apostar por esta popular carrera que congrega a tantos atletas en nuestro municipio y lo hacemos dándole un mayor atractivo a la vez que apostando por nuestra cantera, dando la oportunidad a los niños de que participen”.

 

  Además de la carrera popular y los 9,6 kilómetros, se llevará a cabo la prueba en categorías inferiores desde prebenjamín hasta cadete con un recorrido que va desde los 400 a los 1200 metros, siendo la inscripción en estas categorías gratuita. La prueba se iniciará a las 16:30 horas con los pequeños y a las 17:00 horas los adultos.

 

  La salida y meta se realizarán desde el Recinto Ferial, junto al Pabellón de Deportes, en donde habrá aseos, duchas y vestuarios a disposición de todos los participantes. Habrá una zona habilitada de parking para los participantes de la prueba junto a la salida y meta.

 

  Las inscripciones, cuyo coste es de 5 euros, se pueden realizar a través de la web www.asuspuestos.com.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense