Publicidad

Publicidad

La Clásica Ciclista de Almería ha ascendido de categoría y este año, en su 31 edición, va a crecer en participación hasta alcanzar los 18 equipos ciclistas.

 

  Así lo han anunciado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y el organizador de la carrera, José Manuel Muñoz, en la rueda de prensa que han ofrecido para desvelar alguna de las novedades de la carrera que se celebrará el próximo 11 de febrero por un novedoso recorrido.

 

  Ángeles Martínez ha destacado que la Diputación Provincial ha apoyado “de forma transversal –diferentes áreas- y decidida” 22 ediciones de una de las dos únicas Clásicas Ciclistas del panorama nacional. Martínez ha felicitado a Muñoz por haber logrado el ascenso hasta la categoría 1 HC de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

 

  En este sentido, la diputada ha revelado que Diputación apoya esta carrera desde Turismo “por ser un acicate y un revulsivo para la promoción del turismo activo”; desde el Área de Fomento “con la puesta a punto de la carreteras, que se convierten en un gran escaparate para mostrar las bondades para los equipos que quieren entrenar en la provincia”, desde Protección Civil y desde el Área de Deportes “por ser una de las pruebas más importantes de la provincia”.

 

  Martínez ha revelado que un total de 25 equipos se han interesado por participar en esta carrera y ha desvelado que entre los 18 participantes se encuentran seis equipos protour.

 

  Por su parte, José Manuel Muñoz ha agradecido a Diputación su apoyo a esta carrera y ha recordado que sólo Guipuzcoa y Almería cuentan con carreras de estas características. “Conozco las carreteras de toda Andalucía y Almería siempre ha tenido las mejores. Diputación aporta un valor añadido gracias a la apuesta por contar con unas vías de conexión con sus municipios en un gran estado”.

 

  Por otro lado, ha destacado como “la seriedad y una línea continua de trabajo” ha permitido conseguir “algo muy difícil” que es recuperar la categoría que en 2013 se perdió debido al florecimiento de las carreras del Golfo Pérsico que contaban con presupuestos muy alto. “Yo me reuní en la UCI y conté con el aval de la carta que mandó el presidente de Diputación mostrando el respaldo a esta carrera. La comisión de Ruta nos mostró su apoyo casi unánime y formamos parte de las 32 carreras con esta categoría y somos una de las dos únicas de España”. 

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense