Publicidad

Publicidad

La Diputación de Almería ha celebrado un nuevo ‘Taller Educativo de Promoción Deportiva en el Medio Natural’. Una iniciativa multidisciplinar centrada en aunar deporte y aventura en algunos de los espacios naturales más importantes de la geografía almeriense y provincias limítrofes.

 

  En este sentido, la actividad se desarrolló en el Parque de Aventura Amazonia, ubicado en pleno Parque Natural de la Sierra de Huétor, con la  participación de un centenar de alumnos del CEIP Joaquín Tena Sicilia de Abla, del IES Mediterráneo de Garrucha y del CEIP Antonio Devalque de Rioja.

 

  Hasta la localidad granadina de Víznar se desplazaron los participantes para disfrutar de una jornada de deporte y aventura en las instalaciones de arbolismo de este espacio que cuentan con diferentes alturas para que los participantes puedan desarrollar destrezas motoras que involucran aspectos como fuerza, equilibrio, agilidad, coordinación, etc.

 

  Con esta iniciativa, la Diputación Provincial apuesta por el desarrollo de propuestas que complementan la oferta deportiva y de ocio en la provincia a través de iniciativas destinadas a la dinamización de la economía local y el apoyo a las empresas que se dedican al turismo activo en toda la geografía almeriense.

        

  “En los últimos años ha crecido en la provincia el número de participantes en los eventos y actividades deportivas que organizamos. También ha crecido la calidad, la planificación y el nivel organizativo de los mismos y por supuesto la inversión económica que desde la Diputación Provincial destinamos al fomento e impulso del deporte en la provincia” ha explicado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense