Publicidad

Publicidad

Diputación de Almería ha mostrado a un centenar de senderistas los paisajes de la Alpujarra Almeriense a través de dos importantes senderos de la provincia: la Hidroeléctrica de Laujar de Andarax y la Ruta de Los Yesos que descubre el entorno natural de Arboleas.

 

  La Ruta de los Yesos en Arboleas, de 10 kilómetros de distancia y recorrido circular, discurrió por la Rambla de Los Canales, el Camino de las Yeseras, el Cortijo de Camarote y el barranco del Mijo. Lugares que recorre el sendero Limaria, PR-A 361 y que contó con la participación de 67 usuarios de los Programas y Rutas Senderistas de la Diputación Provincial.

 

  Por su parte, la Ruta ‘Senda de Monterrey – Hidroeléctrica’ de Laujar de Andarax ha tenido una duración de 4 horas para concluir los 10 kilómetros que componen esta ruta circular que trascurre mayoritariamente por senda.

 

  Como punto de partida, la ruta nace de la senda de Monterrey hasta llegar al cortijo de la Murilla. Tras cruzarlo, el grupo caminó junto al antiguo cauce que llevaba el agua hasta la central hidroeléctrica de la Fabriquilla. Llegado a este punto, el grupo inició el descenso hasta el Área Recreativa “El Nacimiento” tras el que llegó al lugar de inicio.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense