Publicidad

Publicidad

El Patio de Luces de la Diputación de Almería ha acogido la I Gala del Montañismo Almeriense con la que la entidad ha querido reconocer el compromiso que los deportistas, clubes e instituciones de la provincia tienen con las actividades que impulsan y sobre todo, con el entorno natural y la montaña.

 

  Una iniciativa que ha contado con el calor de deportistas, aficionados, clubes y representantes institucionales que han querido sumarse a esta fiesta del deporte y del montañismo, así como mostrar su apoyo al reconocimiento que reciben todos los condecorados que más allá de apoyar el deporte, llevan un mensaje de concienciación medioambiental y sostenible, en cualquiera de las iniciativas en las que participan.

 

  La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha mostrado el apoyo que desde la Institución se presta a todo tipo de iniciativas deportivas: “La Federación Andaluza de Montañismo es toda una institución en el mundo del deporte, ya que llevan más de medio siglo dedicados a la promoción de las actividades en montaña y al cuidado del medio natural. No podemos olvidar que son el nexo de unión para más de 33.000 federados que se reparten por los 650 clubes de las ocho provincias en las que Almería, ocupa un lugar destacado”.

 

Diputación de Almería celebra la Primera Gala del Montañismo

 

  Asimismo, Martínez, ha felicitado a los premiados y a los municipios que no han dudado en acercar el deporte a sus vecinos: “Es todo un honor acoger esta entrega de distinciones que reconoce el compromiso de los deportistas y ayuntamientos por el deporte y la vida saludable. Asimismo, quisiera felicitar a los que habéis formado parte de este programa, desde los ayuntamientos hasta protección civil pasando por todos y cada uno de los deportistas que os habéis calzado las botas y habéis disfrutado de estas propuestas, haciéndolas un reto personal y de superación, digno de admirar”.

 

  Junto a la entrega de distinciones, la Gala ha contado con una actuación musical muy especial, llevada a cabo por el Centro de Musicoterapia de Almería y el Aula Creativa Tam Tam, que han mostrado a los participantes los beneficios de la música, así como la creatividad que ha caracterizado la presentación de esta actividad de musicoterapia.

 

  Por último cabe destacar, el gran entusiasmos que han mostrado tanto las instituciones galardonadas como los más de medio centenar de premiados, que han mostrado su intención de continuar participando en las iniciativas impulsadas tanto por la Federación Andaluza de Montaña como por la Diputación Provincial que ha multiplicado el número de iniciativas vinculadas al senderismo y a la montaña a través de su Programa de Rutas y Senderos, entre otras actividades.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense