Publicidad

Publicidad

Este domingo se realizó el evento de presentación y formalización del acuerdo de Patrocino entre el Ayuntamiento de Huércal Overa y el joven Jinete y Presentador de Caballos Pura Raza Española (PRE) Juan Manuel Castillo, junto al alcalde Domingo Fernández.

   

Para todos aquellos que no lo conozcan, Juan Manuel Castillo es un joven nacido en Huércal Overa en 1997, desde los 13 años ha dedicado su tiempo y su vida, a su gran pasión, el mundo del caballo.

 

La nobleza y belleza del caballo le hizo con tan sólo 16 años dejarlo todo para dedicarse plenamente a lo que era su sueño y a día de hoy una realidad. De orígenes humildes, el camino recorrido no ha sido nada fácil. Este joven ha tenido que trabajar duro, con gran esfuerzo y plena dedicación para conseguir su sueños, que en más de una ocasión le han supuesto duros golpes, como aquel accidente sufrido hace tan sólo dos años en donde una caída estuvo cerca de dejarle paralítico.

 

El Ayuntamiento de Huércal Overa patrocina al Joven Jinete Juan Manuel Castillo de cara al Campeonato Nacional

 

A pesar de tal aparatoso accidente, sus ganas y fuerzas le hicieron salir adelante, consiguiendo poco a poco y peldaño a peldaño cada uno de sus objetivos. Actualmente, con tan sólo 20 años es Director Técnico de Yeguadas, Jinete y Presentador de Caballos Pura Raza Española (PRE), siendo uno de los jóvenes españoles con mayor proyección.

 

El año pasado, dando sus primeros pasos en el Campeonato Nacional, logró clasificarse, por primera vez para el Campeonato del Mundo (SICAB 2017), celebrado en Sevilla.

 

Este año, tras mucho trabajo y con muchas ilusiones puestas en ello, ha continuado, entrenando y mejorando en el nivel de las Yeguadas, con el único objetivo de hacer un buen papel en el Campeonato Nacional, que le permita obtener un billete para el Campeonato Europeo y, como colofón, el Campeonato del Mundo (SICAB 2018). Con la expectativa de hacer un gran papel que le suponga dar un gran salto en su carrera profesional.

 

'El Objetivo este año es hacer un buen resultado en el Campeonato Nacional'

 

Sin lugar a dudas, el camino por recorrer es todavía largo y lleno de dificultades, pero Juan Manuel Castillo, “Juanma” cuenta con sus amigos, su tierra y sus vecinos, los cuales le estarán apoyando en campeonato nacional.

 

Podéis seguir a Juan Manuel Castillo en su web juanmanuelcastillo.com, en Instagram y también en Facebook.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense