Publicidad

Publicidad

La cordobesa María José Luque, de 22 años, se ha proclamado campeona del XLVI Torneo de Tenis “Villa de Pulpí”, que se disputa desde los últimos 18 años en categoría femenina y que ha tenido lugar del 26 al 29 de marzo en el Parque Periurbano “Blas Infante” de Pulpí.

 

Luque se convierte así en la primera tenista que consigue ganar en tres ocasiones este prestigioso torneo, situado entre los más importantes de España dentro del calendario de torneos nacionales y que está organizado por el Club de Tenis y Pádel de Pulpí y patrocinado por el Ayuntamiento de Pulpí y la Diputación Provincial de Almería.

 

En su recorrido hasta el triunfo final, que inició en segunda ronda partiendo de octavos, Luque sólo cedió un set y fue en semifinales, ante la prometedora jugadora aguileña Alba Rey, que con sus 15 años ha demostrado en este torneo que es una jugadora llamada a ocupar puestos de élite en el ranking femenino español.

 

Las cuatro favoritas a priori llegaron a semifinales: la madrileña Rocío de la Torre, 20 del ranking nacional, se enfrentaba a la alicantina Eva Martínez (nº 53), mientras que por la parte baja del cuadro la segunda favorita, Mª José Luque (nº 21) se enfrentaba a la aguileña Alba Rey (nº76). La primera semifinal fue la de la parte alta, donde Eva Martínez se impuso a Rocío de la Torre, exhibiendo un juego pleno de potencia para dejar fuera a la primera favorita. Seguidamente, entraron en pista Alba Rey y Mª José Luque. El primer set cayó del lado de la joven aguileña, que mostró un juego sin complejos de altísimo nivel. En el segundo, Luque echó mano de su mayor experiencia y, con un juego variado, consiguió romper el ritmo que estaba imponiendo su rival para llevarse el partido.

 

La cordobesa María José Luque ganadora del Torneo de Tenis Femenino Villa de Pulpí

 

La final entre la alicantina Martínez y la cordobesa Luque apuntaba a un duelo entre dos jugadoras que basan su esquema de juego en la agresividad. Desde el primer momento, Luque impuso su ritmo, moviendo continuamente a su rival. Martínez siempre fue a remolque y no encontraba ningún resquicio para poder meterse con comodidad cerca de la línea de fondo. Tan sólo cuando parecía que el partido iba a acabar, con Luque habiendo ganado el primer set y 5-1 arriba en el segundo, Martínez comenzó a bajar mucho la bola con un revés paralelo muy cortado, rompiendo el ritmo que marcaba su rival e igualando la manga a 5. Pero seguidamente perdió su servicio y cuando Luque sacó, cerró el encuentro para terminar con 63; 75.

 

En esta edición, han participado dos jóvenes tenistas almerienses, Encarni García y María Dolores López, ambas de catorce años y que perdieron en primera ronda.

 

Tras el final del partido, ha tenido lugar la entrega de trofeos, que ha corrido a cargo del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, acompañado por la Diputada Provincial de Deportes, Ángeles Martínez, la concejala de Deportes, Mª del Mar Sánchez, y Mª Carmen Fernández, en representación de la Delegación de Tenis de Almería. A continuación, las autoridades han inaugurado la remodelación de la pista de tenis número 2, la cual ha servido de escenario para disputar las rondas de semifinales y final del torneo.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense