Publicidad

Publicidad

La Diputación de Almería ha mostrado a un centenar de senderistas los paisajes de la Vía Verde del Almanzora. La ruta, de recorrido circular y 15 kilómetros de longitud, ha discurrido por asfalto y tierra con un desnivel neto de 67 metros y una dificultad media-baja.

 

Durante el recorrido, los participantes han visitado el entorno urbano de Olula del Río, así como el entorno natural del que destacan el paraje del Río Purchena, Cueva de la Virgen y la Vía Verde del Almanzora.

 

Diputación de Almería muestra a senderistas los Paisajes de la Vía Verde del Almanzora

 

El grupo quedó gratamente sorprendido con esta ruta que combinaba la grandeza de la naturaleza almeriense con las estatuas de mármol que se localizan en esta Comarca en la que la piedra natural y el mármol, son su principal baluarte económico y turístico.

 

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “estamos muy satisfechos de cómo están respondiendo los senderistas a las propuestas realizadas el Programa de Rutas y Senderos, consiguiendo completar todos los cupos de las actividades en las que, además, está habiendo un muy buen ambiente y los usuarios están descubriendo zonas muy atractivas de la provincia”.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense