Publicidad

Publicidad

La Diputación de Almería ha celebrado este fin de semana dos propuestas senderistas en las que un centenar de aficionados han conquistado el entorno natural de Carboneras, en el levante almeriense y de Fiñana, en la Comarca de Nacimiento.

 

En el Sendero de Carboneras han participado 65 personas que han visitado el Fortín y el Faro de Mesa Roldán, lugar desde el que los deportistas han podido divisar la zona litoral de Agua Amarga. Posteriormente, el grupo inició el descenso hasta la Cala de Media Naranja, para tomar la vía verde Lucainena de las Torres Agua Amarga en dirección a la popular playa de los Muertos.

 

Carboneras y Fiñana destinos de Senderismo del fin de semana 

 

El grupo que escogió como propuesta deportiva la ‘Ruta Vereda de Laujar’ en Fiñana estaba compuesto de una treintena de senderista que pudieron conocer, en recorrido circular, la cara norte de Sierra Nevada (en concreto el paraje de La Heredad). La ruta se inició a 919 metros de altitud y ascendía hasta los 1.240 metros. Durante el camino, se alternaba el recorrido urbano con el vía de la Vereda de Laujar, el carril paraje de la Heredad, el Sendero ‘Ruta de los Molinos’ para volver al pueblo a través de la Calle San Sebastián y la Placeta del Cuartel de la Guardia Civil.

 

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “estamos muy satisfechos de cómo están respondiendo los senderistas a las propuestas realizadas el Programa de Rutas y Senderos, consiguiendo completar todos los cupos de las actividades en las que, además, está habiendo un muy buen ambiente y los usuarios están descubriendo zonas muy atractivas de la provincia”.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense