Publicidad

Publicidad

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado el evento deportivo 4X4 en Familia, acompañada por Antonio Martos, alcalde de Taberno, Cecilia Toulze, concejal de Turismo de Taberno, y Francisco González, técnico de turismo.

 

Esta iniciativa, que se celebrará los días 19 y 20 de mayo, contará con medio centenar de vehículos y 150 participantes en lo que pretende ser una oferta diferente a la habitual de competición que en esta modalidad deportiva está muy consolidada en el municipio almeriense.

 

La actividad consiste en una ruta de dificultad baja que se puede realizar en un 4X4 de serie y que se convertirá en la excusa perfecta para pasar un día en el campo, desayunar y comer en unos paisajes excepcionales, compartir experiencias con otros aficionados al motor y tener la oportunidad de conocer la historia, tradiciones y gastronomía de Taberno.  

     

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado durante la presentación que “hay que felicitar a Taberno porque se está situando en el mapa gracias a este tipo de propuestas que nos acercan el mundo del motor desde un punto de vista recreativo y para toda la familia”.

 

Taberno se convierte en capital del motor con su Rally 4X4 en Familia

 

Por su parte, el alcalde de Taberno, Antonio Martos, ha agradecido a la Diputación el apoyo prestado para celebrar esta prueba y ha destacado que “tenemos trayectoria y experiencia y somos un referente en el 4X4. Esta actividad es singular y nos parecía una variante muy interesante para que la gente pudiera disfrutar de nuestros paisajes o gastronomía”.

 

La concejal de Turismo de Taberno, Cecilia Toulze, ha desgranado el programa de actividades que cuenta con un curso de iniciación a Rutómetro y Orientación así como un campeonato de velocidad, en circuito cerrado, con coches a pedales abierto a todos los públicos.

   

Ya en la jornada del domingo, los participantes podrán disfrutar de un desayuno junto a la cueva del bandolero ‘Carbonero’, donde con unas vistas inolvidables se conocerán las historias del último bandolero que se ha paseado por las tierras de Taberno. Se celebrará el almuerzo en el área recreativa de ‘Las Morras’, un marco incomparable para terminar la jornada de convivencia rodeados de arbolado, parque infantil y miradores. Taberno ofrece todas las alternativas posibles en cuanto a la dificultad de sus rutas y esta vez no iba a ser diferente, después de comer se realizará una trialera extrema que pondrá la guinda a una jornada de 4x4 y familia.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense