Publicidad

Publicidad

El Circuito de Carreras Populares que impulsa la Diputación de Almería continúa viajando por los municipios de la provincia trasladando, en cada una de sus citas, el espíritu festivo y deportivo que caracteriza a esta cita.

 

Bédar ha sido el municipio en el que se ha celebrado la segunda de las 14 pruebas que recorrerán la provincia de Almería hasta el 22 de septiembre y que continúa acumulando participantes y seguidores. En esta última cita han sido más de 270 participantes de todas las categorías los que han participado en esta convocatoria.

 

La actividad comenzó a las seis de la tarde con la salida de las categorías inferiores (benjamines, alevines, infantiles y cadetes concluyendo con los peques A y B). Al término de las carreras infantiles, comenzó la prueba reina que transcurrió en un ambiente lúdico-deportivo en el que los participantes disfrutaron de una puesta en escena dinámica y de calidad tanto para los participantes como para los seguidores.

 

El primer corredor en cruzar la meta fue Zouhair El Janati, del club Sayma Níjar, con un tiempo de 00:32:05” (vigente campeón del circuito), que bajó el tiempo en más de 2 minutos con respecto al año 2017. Por su parte, la primera corredora fue Laura Ferrero Gil con un tiempo de 00:42:55”, del club C.A Universo Running, que también bajó el tiempo del año anterior en algo más de 3 minutos.

 

300 Participantes corren en Bédar el Circuito de Carreras Populares

 

Las Carreras Populares continuarán su recorrido por los siguientes municipios: Antas, Serón, Sorbas, Macael, Turre, Cuevas Pulpí, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera y Gádor. La cita de Antas, prevista para el próximo sábado 19 de mayo, arrancará a las 18:00 horas para menores y 19:30 horas para adultos.

 

El Circuito Provincial de Carreras Populares es un buen ejemplo de la colaboración público-privada, puesto que cuenta con el apoyo decidido de empresas que patrocinan uno de los eventos deportivos con mayor calado de la provincia. Deportes Blanes y Fisiomuro se han sumado a la organización como patrocinador general del circuito y patrocinador. 

 

CLASIFICACIÓN

ABSOLUTA Masculina

1 Zouhair el Janati.

2 Juan Manuel Tejada Martínez.

3 Francisco Fernández Parra.

 

ABSOLUTA Femenina

1 Laura Ferrero Gil.

2 Esther Gálvez Jiménez.

3 Maria José Martínez Moreno.

 

La clasificación por clubes en la carrera de Bédar fue la siguiente:

1 SAYMA NÍJAR.

2 CUELLAR STONE.

3 CLUB ATLETISMO SURESTE.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense