Publicidad

Publicidad

La pulpileña Julia García, perteneciente al Club de Gimnasia Rítmica Diamonds de Pulpí, se ha proclamado este fin de semana campeona de Andalucía en categoría júnior precopa, tras disputar en Sevilla la final de la Copa y Precopa de Andalucía de Gimnasia Rítmica.

 

Tras un ejercicio impecable, la joven gimnasta no sólo obtuvo el título de campeona, sino que también le valió para alcanzar el ascenso al nivel Copa de Andalucía.

 

El resto de gimnastas del club pulpileño también han obtenido excelentes resultados, como Lucía Aguilera y Noelia Navarro, quienes, a pesar de no optar a las primeras plazas, realizaron un gran trabajo, y la benjamina del club Inés Castelló, que también brilló en su ejercicio. Por su parte, Alexandra Carrasco, que participó en el nivel alevín equipos, realizó un exquisito ejercicio que le permitió obtener un séptimo puesto entre veinticuatro gimnastas, posición que le brindó el ascenso al nivel Copa de Andalucía. La entrenadora del club, Diana Mata, ha señalado que “este resultado nos sabe a oro por la gran temporada que ha realizado Alexandra, consiguiendo subir al pódium en numerosos trofeos”.

 

Julia García, de Pulpí, campeona de Andalucía de Gimnasia Rítmica en júnior precopa

 

Desde el Club Diamonds se ha vivido un fin de semana muy especial y emotivo, ya que ha sido la última competición de la gimnasta Noelia Navarro. En este sentido, su entrenadora, Diana Mata, ha manifestado que “Noelia ha cerrado con la final de Copa su carrera deportiva como gimnasta del Club Diamonds, le deseo muchísima suerte en su nueva etapa, ya que ha sido siempre un gran ejemplo para sus compañeras. Aquí tendrá siempre su familia Diamonds”.

 

Pulpí cierra así una temporada de grandes logros dentro de este deporte, después de que el pasado mes de abril las gimnastas del Club Ana Isabel Hernández, Ainhoa Soler y Claudia Soler, participaran en el Campeonato Nacional Base de España de Gimnasia Rítmica, con unas clasificaciones de lujo: Ainhoa quedó en el puesto 28 de España y tercera de Andalucía entre 189 gimnastas; Claudia la 46 de España y quinta de Andalucía; y Ana Isabel logró el puesto 36 de España y quinta de Andalucía entre 196 gimnastas.

 

Diana Mata ha destacado el gran trabajo realizado por todas las deportistas del club: “me siento muy, muy orgullosa de todos los logros de mis niñas durante esta temporada, muchas gracias también a sus padres por el apoyo y por todos los viajes que hemos emprendido para participar en las diferentes pruebas”.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense