Publicidad

Publicidad

Intenso fin de semana el que se dispone a vivir el municipio de Garrucha que, inmerso en la vigésimo tercera edición de su Maratón Deportivo, va a concentrar en apenas cuatro días hasta nueve pruebas de las trece programadas.

 

Organizado por la concejalía de Deportes, hasta el momento se ha celebrado el IX Campeonato de Tiro con Arco y las 24 Horas de Fútbol Sala, mientras aún se disputa el Torneo Local de Pádel que arrancó el pasado 23 de julio y concluye el próximo 5 de agosto.

 

Pero desde este jueves, día 2, arranca una cascada de actividades deportivas que tocan numerosas disciplinas como Dominó, Ajedrez, Tenis de Mesa, Baloncesto 3x3, Triples, Natación, Atletismo, Petanca, Dardos y Voley Playa.

 

El Pabellón de Vista Alegre acoge hoy día 2 el Torneo de Ajedrez y el Campeonato Local de Tenis de Mesa

 

“Hemos constatado como año tras año este maratón deportivo va ganando nuevos adeptos y la participación es cada vez mayor, en general, en todas las pruebas, pero las que cuentan con más inscripciones son la Milla Portuaria y la Travesía a Nado. La primera se enmarca dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares, permite participantes de todas las edades y se celebrará este próximo sábado a partir de las 19 horas con salida desde el Puerto Deportivo. La prueba de natación se desarrollará por la mañana, en la playa del Pósito desde las 11 horas y se pueden inscribir a partir de los 8 años de edad, aunque el plazo está a punto de concluir”, explica el edil de Deportes, Juan Pedro Molina.

 

El Pabellón de Vista Alegre acoge hoy día 2 el Torneo de Ajedrez y el Campeonato Local de Tenis de Mesa que se prolongará hasta el 3, además del de Petanca, que se desarrollará el 5, mientras en la pista polideportiva del Pósito se celebrarán los torneos locales de Baloncesto 3x3 y Triples, el viernes. El Club de Mayores, por su parte, acoge el campeonato de Dominó que arranca este jueves y concluirá el día 10.

 

Hasta 13 Pruebas conforman el XXIII Maratón Deportivo de Garrucha

 

La variedad y singularidad de las pruebas seleccionadas permite todo tipo de participantes, sin límites de edad ni sexo, y probablemente ahí radique el éxito de este maratón que desde el gobierno municipal impulsamos no sólo para llenar el tiempo libre que se concentra en verano sino también para impulsar hábitos de vida saludables”, señala Molina quien destaca cómo todas las pruebas disponen de trofeos “para estimular aún más si cabe la competición”.

 

Hoy, 1 de agosto, finaliza el plazo de inscripción para la mayoría de las actividades programadas y aún pendientes de celebración que se puede realizar bien online a través de  las webs garrucha.es  o garrucha.sporttia.com o de forma presencial en las oficinas del Pabellón Polideportivo Vista Alegre.

 

El maratón concluirá con el VII Torneo de Dardos que se disputará el 19 de agosto en el café-bar Cimarrón y la competición de voley playa organizada para los días 18 y 19 en la playa del Pósito.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense