Publicidad

Publicidad

La Diputación de Almería ha celebrado este fin de semana una nueva ruta senderista en el entorno natural de Bédar integrada en el Circuito Provincial de Rutas y Senderos.

 

La jornada contó con la participación de cerca de medio centenar de deportistas deportistas que disfrutaron de un recorrido único que comenzó al atardecer y se prolongó hasta bien entrada la noche.

 

Los participantes iniciaron el recorrido desde la Plaza del Ayuntamiento de Bédar, desde donde se dirigieron en dirección a Serena a través del paraje de ‘La Terrera’. El grupo tomó altura y pronto comenzaron a ver los restos mineros que hay en la zona. Posteriormente se adentraron por el paraje de “Selvalico”, cruzando un túnel de casi 300 mts de longitud para atravesar la huerta de “Serena” en dirección al “Barranco Baeza” donde el grupo pudo disfrutar de unas maravillosas vistas del “Rio Jauto y Sierra Cabrera” para descender hacia la zona de la minería y el antiguo trazado de una vía de vagonetas hacia las “Torvas de Vulcano”.

 

El Circuito de Rutas y Senderos recorre la Historia Minera de Bédar

 

Una vez terminada esta etapa, el grupo siguió descendiendo hasta encontrarse con unas vistas fabulosas de Sierra Cabrera que fueron muy elogiadas por todos los senderistas. Tras estas explicaciones el grupo volvió hacia Bédar, haciéndolo por un tramo diferente al de la ida y pasando por la bonita y silenciosa barriada de Serena adentrándose en el municipio por sus estrechas calles hasta el mirador de la Cruz donde se dio por finalizada la ruta.

       

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “estas rutas son una excelente oportunidad de hacer ejercicio en un entorno natural y privilegiado, pero también de conocer la cultura e historia de municipios de nuestra provincia”. 

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense