Publicidad

Publicidad

El Alcalde de Huércal Overa Domingo Fernández, ha firmado un nuevo convenio con el Centro Autorizado de Formación de Técnicos Deportivos “IUNDENIA”.

 

Representado por el apoderado Leontino García, el centro amplía la oferta formativa de grado superior en el municipio con el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico y el Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, grados que se suman a los que los que ya se ofertan en los niveles de grado medio y superior de diferentes modalidades deportivas, especialidades de Técnicos Deportivos, entre el que está Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) que esta pasado curso han realizado una veintena de jóvenes del municipio y la comarca gracias al convenio que en su fecha rubricaron ambas partes.



A través del mismo el Ayuntamiento de Huércal Overa facilita el uso de las instalaciones, espacios de uso docente y deportivo de las que es titular para que se puedan impartir en las mismas las enseñanzas.

 

Huércal Overa amplia la oferta formativa deportiva junto al Centro Iundenia



El Alcalde detalló que “a través de este nuevo convenio ampliamos las oportunidades a nuestros vecinos de poder cursar estudios oficiales relacionados con el deporte en un centro autorizado, sin necesidad de tener que desplazarse fuera del municipio, por lo que ampliamos la oferta formativa a la vez que dotamos de nuevas herramientas que les serán de utilidad de cara al mundo laboral. Cursos que han tenido muy buena acogida entre los jóvenes, y ahora ampliamos las posibilidades con el objetivo de facilitar la formación a nuestros vecinos”.

 

El concejal de Deportes Alonso Mena ha recalcado la satisfacción de los alumnos que han iniciado estos cursos en Huércal Overa ya que son “una formación no sólo para el futuro, sino también para el presente ya que en nuestro municipio contamos con numerosas instalaciones y actividades deportivas que requieren de profesores y monitores cualificados”.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense